Ambas embarcaciones presentaban matrícula de Calbuco, Región de Los Lagos.
Aysén.- En circunstancias que personal Armada y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llevaban a cabo tareas de fiscalización pesquera en zona del Canal Moraleda Región de Aysén, en dos procedimientos incautaron un total de 1.500 kilos de recurso merluza ilegal.
Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, en el primer procedimiento ocurrido al Este de Isla Mike se fiscalizó a la Lancha a motor “Alexis” matrícula de Calbuco, con una tonelada de Merluza Austral a bordo, sin poder acreditar origen legal del recurso”.
En tanto, agregó el Oficial que en el segundo procedimiento ocurrido específicamente al este de Isla Mulchey , “se fiscalizó a la lancha a motor “Mac Kinley” también matrícula de Calbuco región de Los Lagos con 500 kilos de Merluza Austral a bordo, quienes tampoco lograron acreditar el origen del recurso, por lo que se procedió a la incautación por infringir la Ley General de Pesca”.
En ambos casos todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando los infractores como depositarios provisional. Además los patrones de las embarcaciones fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka.