Firman contrato con empresa que ejecutará reposición del Cuartel General de Bomberos en Chile Chico

Se trata de una inversión que supera los 686 millones de pesos, recursos entregados por el Gobierno Regional. Además, por estos días los voluntarios y voluntarias se encuentran realizando el traslado a un cuartel provisorio y así en las próximas semanas dar paso al inicio de las obras.

Chile Chico.- Los últimos días en pie mantiene el antiguo edificio del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, ya que, durante la mañana de este viernes se vivió una etapa fundamental para que en los próximos días se inicien las obras de construcción del nuevo y moderno Cuartel General. El Alcalde Ricardo Ibarra junto al representante de la empresa que se adjudicó el proyecto, el empresario local Alexander Wellman, firmaron el contrato que permitirá a la constructora, hacer realidad el nuevo edificio.

El jefe comunal, Ricardo Ibarra, puso en valor el enorme trabajo desarrollado por el equipo de la Secretaria Comunal de Planificación en sacar adelante esta iniciativa, destinada a los hombres y mujeres que de manera voluntaria, son un gran aporte a la comunidad.

“Hoy es un hito histórico en la formalización legal con la firma del contrato y que a contar de hoy la relación es con el contratista, una empresa local del señor Wellman. Este es un tremendo desafío, porque desde el minuto uno fue bastante difícil, porque se tuvo que rearmar este proyecto, asumimos ese compromiso desde la Secplac, con una voluntad enorme de cada uno de los colegas. Una voluntad política sacar este proyecto adelante, porque Bomberos no solamente es una institución más de la comunidad, es una de las instituciones más queridas y respetadas en la comuna y en el país. Así es que, el paso histórico que estamos dando hoy día responde a que esta es una Municipalidad que esta con su gente, que quiere a sus vecinos”.

Los directivos anteriores y sobre todo la administración actual del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, ha seguido muy de cerca los avances del proyecto, han participado en diversas reuniones y también califican como un hecho histórico poder avanzar en la iniciativa que en los próximos días comenzará su construcción. Así lo manifestó el Superintendente, Ignacio Barrón.

“Hoy estamos haciendo historia para nuestro cuerpo de bomberos, estamos muy contentos con la noticia de que una empresa local va a construir nuestro Cuartel General. Muy agradecidos también del Municipio, por todas las labores que realizaron en la reelaboración de este proyecto, proyecto que no tenían la responsabilidad de hacerlo, pero que sin duda lo tomaron como proyecto propio y de esta manera logró tener el financiamiento, para luego llegar a su etapa de ejecución en la que estamos el día de hoy. Así es que, estamos muy agradecidos del Secplac y del Municipio de Chile Chico encabezado por el alcalde Ricardo Ibarra”.

Dentro de algunos días, las dos Compañías que alberga el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, terminarán el completo trasladado a su recinto temporal que ha sido facilitado por el deportivo hospital de Chile Chico y así dar pie a la demolición e inicio de las obras del nuevo, cómodo y moderno recinto bomberil de la “ciudad del sol”.