Innova Fosis es una gran oportunidad para que el conocimiento local diga presente y se sume a una nueva manera de hacer políticas públicas

De esta manera la Directora Regional del Fosis Dominique Bräutigam, reforzó el llamado para que la Sociedad Civil, el Mundo Privado y la Academia de la Región de Aysén se hagan parte en la solución de tres desafíos claves: acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones cierran este lunes 08 de febrero.

“Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”. Esta es la misión del Fondo de Solidaridad e Inversión Social -Fosis- y desde esta premisa se encuentran en la tercera versión de Innova Fosis, concurso público que promueve la innovación social a través de un programa de pilotaje que financiará con 50 millones de pesos a doce proyectos a nivel nacional.

“¿Qué es lo importante? Que todos los actores de la sociedad se sientan partícipes de las soluciones y se sumen al Estado, porque desde lo público buscamos acceder al conocimiento y la experiencia de las organizaciones, los privados y de la academia para encontrar proyectos innovadores que puedan traducirse en políticas públicas para resolver tres problemáticas en este llamado 2021: acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera”, explicó Dominique Bräutigam.

Asimismo, la titular de Fosis detalló que esta versión cuenta con tres ministerios como socios estratégicos: Vivienda y Urbanismo, Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario y la cartera de Economía.

“Cada vez resulta más urgente atender y resolver los problemas que hace años mantienen en situación de vulnerabilidad a muchas personas del país. Se trata de situaciones complejas y multidimensionales que requieren una nueva mirada enriquecida por todas y todos los actores de la sociedad, incluyendo a las propias personas afectadas”, destacó Dominique Bräutigam.

“Esta realidad exige una nueva reacción por parte de toda la sociedad y, especialmente, del Estado, haciendo este llamado a la innovación en donde todos están invitados para dar solución a los nuevos problemas sociales”, finalizó la Directora Regional de Fosis.

Todos los antecedentes están disponibles en la web innova.fosis.cl y las postulaciones están abiertas hasta el lunes 08 de febrero.