Subvención Municipal para el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico aumentó en un 20%

En la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, parte del directorio del Cuerpo de Bomberos, encabezado por el Superintendente Ignacio Barrón, presentaron el trabajo que desarrollan junto a las cuatro compañías y una brigada en el territorio, donde además se solicitaba un aumento del 20% de la subvención que anualmente entrega la Municipalidad a este voluntariado.

Chile Chico.- Requerimiento que fue votado favorablemente por todo el Concejo, oportunidad en que el Alcalde, Ricardo Ibarra, puso en valor el tremendo aporte a la comunidad que habitualmente realizan los bomberos y bomberas de nuestra comuna.

“Hubo una presentación de parte del Superintendente de Bomberos, respecto de lo que ha sido su gestión y también en que se piensa utilizar la subvención municipal. Al margen de esto, quiero también destacar la gestión en el último de Bomberos y todo el compromiso que ha tenido el municipio con estar siempre apoyando a los voluntarios y voluntarias. En ese contexto yo creo que es un acto de justicia, otorgar este financiamiento que corresponde a 12 millones de pesos, pagado en dos cuotas y ellos nos explicaron en que se iban a ocupar estos recursos. Por supuesto, felicitar el trabajo de los voluntarios y voluntarias, quienes siempre están dispuestos a trabajar en conjunto a la municipalidad y colaborar con la ciudadanía”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, agradeció y valoró el permanente respaldo de la Municipalidad al trabajo bomberil y en esta ocasión a todo el Concejo, por aprobar un aumento del 20% en la subvención que reciben para su funcionamiento.

“Donde planteamos la posibilidad de poder subir en un 20% la subvención del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, es decir, pasar de 10 millones que recibíamos el año 2020, proyectando al 2021 recibir 12 millones de pesos. Eso en atención a que tenemos más voluntarios que están ingresando a nuestras filas, el número de emergencias este año subió un 20% también, es decir, tenemos que equipar y tenemos que tener recursos para poder movilizarnos, alimentar a los bomberos que están en emergencias de larga data y prepararnos para lo que pueden ser los incendios forestales. Así es que, muy contentos porque recibimos la aprobación de todo el Concejo Municipal, muy agradecido de todo el Municipio encabezado por el señor alcalde Ricardo Ibarra”.

El Cuerpo de Bomberos de Chile Chico tiene en “la ciudad del sol” a la Primera y Segunda Compañía, la Tercera de Puerto Guadal, la Cuarta Compañía de Puerto Rio Tranquilo y la Brigada de Mallín Grande.