Intendenta Ossa sostuvo agenda de trabajo con autoridades de la región

La recién designada como Ejecutivo Regional destacó las citas señalando que “hemos tendido puentes para trabajar de forma conjunta y sacar adelante proyectos impostergables para las familias de nuestra región”.

Coyhaique.- Un jueves de variadas reuniones tuvo la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa Rojas, a 48 horas de asumir su cargo, tras ser ratificada por el Presidente Sebastián Piñera; jornada donde se reunió con el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, el senador David Sandoval y con alcaldes de la región.

Tras las citadas reuniones, la Intendenta Ossa mostró su satisfacción calificándolas de “provechosas” donde además valoró la plena disposición de todos para trabajar por el objetivo común: La región de Aysén.

“Han sido reuniones tremendamente provechosas donde hemos podido conversar en profundidad diversos temas; en el caso del Presidente del Core lo que van a ser las inversiones, las contingencias a abordar y coordinarse en un ambiente de diálogo. Lo mismo con el senador David Sandoval de quien recibí su visita y tener una reunión un poco más profunda de diversos temas y poder justamente contar con su apoyo y trabajar en conjunto como parte de Chile Vamos”, dijo.

Consultado el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González Borquéz, quien asistió junto a su par Rocco Martiniello, éste señaló que “nuestro propósito, justamente, es presentarle nuestros respetos, el deseo de éxito en esta etapa, en que le toca dirigir los destinos de la región de Aysén. Nosotros como Consejo Regional, planteando las diversas situaciones que hoy existen, algunas de las cuales necesitan ser revisadas y otras priorizadas, con el propósito de seguir avanzando en el presupuesto y los convenios de programación suscritos con el MOP, con Vivienda y Salud. Además, las prioridades que deben haber en el desarrollo y ejecución en un año complejo, con la pandemia presente y que va a necesitar del trabajo unido y mancomunado del Gobierno Regional, en este caso del Ejecutivo, y nuestro Consejo”, explicó.