Detienen en Coyhaique a tres personas por infracción a la ley de drogas

La diligencia permitió sacar de circulación éxtasis, clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada.

Coyhaique.- Personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén, logró la detención de tres personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas y por vulnerar el art. 318 del Código Penal tras infringir las disposiciones sanitarias en tiempos de pandemia.

Dicho procedimiento se gestó tras un control vehicular efectuado por personal policial de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, luego de advertir la presencia de sustancias ilícitas al interior del móvil.
Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección O.S.7, con la finalidad de efectuar las diligencias pertinentes orientadas a esclarecer el hecho.

El personal especializado –a través de diligencias de inteligencia antidrogas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía- dieron paso a la entrada y registro a un domicilio, en el cual se decomisó un total de cuatro dosis de MDMA o éxtasis, 16 grs. de clorhidrato de cocaína –equivalente a 160 dosis por un valor de 800 mil pesos; 60,1 grs. de marihuana elaborada –correspondientes a 120 dosis equivalente a un valor de 1 millón 200 mil pesos- además de tres balanzas digitales, dos teléfonos celulares, 718.050 pesos en dinero en efectivo y la incautación del automóvil.

Los tres imputados por este hecho fueron derivados a la audiencia de control de detención, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.