Se inició período de postulación a segunda versión de magister en administración de empresas en el Campus Patagonia UACH

El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, invita a postular a la segunda versión del Magister en Administración de Empresas que comenzará a impartirse en el mes de junio de este año en Coyhaique.

La primera versión de este programa de postgrado, se inició el segundo semestre del año 2019 con una excelente convocatoria de profesionales del sector público y privado, quienes ya están finalizando sus estudios.

Sin duda, la falta de planes de estudios de postgrado en la región es latente y la Universidad Austral de Chile, a través de su Campus Patagonia, ha trabajado incansablemente para implementar nuevos programas, acordes a las necesidades de los habitantes de la región de Aysén y sus distintas áreas de desarrollo.

Este es un programa dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, el que tiene por objetivo analizar en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva, otorgando al estudiante una visión global e integradora de las organizaciones, ayudándole a desarrollar conocimientos técnicos y habilidades de dirección.

Al respecto, el Dr. Felipe Zúñiga, director del MBA, indicó que “el MBA partió el año 1994, en Valdivia, como el segundo MBA más antiguo de Chile. En el año 2019 hicimos historia inaugurando la primera versión MBA Patagonia; hoy, y con la experiencia adquirida, se dará inicio a la convocatoria 2021 para los profesionales de la Región de Aysén. Nuestro compromiso es mantener nuestros estándares de calidad en favor del desarrollo de la zona formando líderes de opinión en el área de negocios”.

Además, señaló las ventajas que tiene estudiar este o programa en relación a la internacionalización que pueden adquirir sus estudiantes, “finalmente, no puedo dejar de mencionar las oportunidades que abren, para los estudiantes del programa, los convenios de doble grado y pasantías con instituciones de gran reconocimiento en Europa. Tanto en la Escuela de Negocios de Montepellier en Francia como en Münster University of Applied Sciences, Alemania, decenas de estudiantes de nuestro MBA siguen internacionalizando sus carreras y recogiendo experiencias que luego integran a nuevos o tradicionales espacios laborales. Desde nuestra fundación, hace 27 años, el MBA UACh ha ganado una buena reputación. Esto se basa principalmente en la historia de nuestra Escuela, en nuestros valores académicos y profesionales, así como en la calidad de nuestros estudiantes y graduados. Los invito al MBA Patagonia 2021.

Mario Brito, director académico del Campus Patagonia UACh, señaló que “para nosotros es muy significativo anunciar la implementación de una segunda versión del Magister en Administración de Empresas en Coyhaique, que ha sido posible gracias a un trabajo colaborativo entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la universidad y el Campus; además de la confianza que nos ha depositado un grupo de profesionales que constituyó la primera cohorte de estudiantes de este programa que actualmente se encuentra en la fase final de su formación, y por otra parte, el compromiso de sus académicos que han puesto todas sus capacidades para cumplir a cabalidad las actividades comprometidas en los programas de estudios, con el sello de los posgrados de la UACh”.

Este programa de postgrado tiene 26 años de experiencia siendo pionero entre los MBA en Chile con más de 650 titulados y tituladas y cuenta con una acreditación de seis años hasta marzo de 2024, impartiéndose en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.
Antecedentes solicitados para postular
 Carta motivación (breve)
 Curriculum vitae
 Copia de certificado de título o de licenciatura (carreras mínimo 8 semestres)
 Copia de notas de pregrado
 Otras
 Al momento de postular no es obligatorio que los documentos estén legalizados notarialmente.
 Los documentos deben subirse al portal https://www.mbauach.cl/admision-2021/