Intendenta “Valoramos que nuestros adultos mayores accedan a un incremento en sus pensiones”

Aumento se hizo efectivo a contar del 1 de enero, tanto para quienes reciben la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario. “Ahora esperamos que se vaya prontamente a trámite la reforma a las pensiones que planteó nuestro gobierno hace unos meses”, agregó.

Coyhaique.- El inicio del año 2021 trajo consigo una buena noticia para los adultos mayores. Ello, porque se hizo efectivo el aumento en las pensiones para los adultos mayores que reciben mes a mes su Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario y que en la región tendrá un impacto real en 6 mil personas.

En concreto, los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria menor o igual a 74 años aumentarán su pensión a $158.339, y las personas de entre 75 a 79 años pasarán a recibir un monto total $169.649. Además, se estableció que para enero de 2022, todos los pensionados mayores de 65 años recibirán una Pensión Básica Solidaria de $169.649, un aumento real de 50% en sus pensiones, respecto de noviembre de 2019.

Dicho incremento, a juicio de la Intendente Regional Geoconda Navarrete, es del todo positivo, señalando que “valoramos que en tiempos de crisis nuestros adultos mayores accedan a un incremento en sus pensiones” agregando que “todo aumento en los recursos que reciben nuestros adultos mayores, es importante, más si se trata de pensiones. Esto se traduce en que 6 mil adultos mayores de nuestra región verán mejorados sus ingresos, lo que es parte de las prioridades de nuestro gobierno y que llega a ser un importante apoyo, más en tiempos de pandemia”, dijo.

En esa misma línea, la representante del Ejecutivo en la región coincidió en el llamado al mundo político para “avanzar lo más rápido que se pueda en la segunda etapa de reforma al sistema de pensiones, idea que de ser abordada a la brevedad podría beneficiar directamente a más de 800 mil personas del país, idea que no debemos abandonar por el bien de nuestras familias”, concluyó.