Estas son las carreras universitarias más prometedoras económicamente de los últimos años en Chile

La primera semana del 2021 se realiza la Prueba de Transición, la cual funciona como reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU); para el ingreso de jóvenes a una de las carreras universitarias.

En tanto, el portal Mi Futuro, del Ministerio de Educación, entregó datos para informar a los estudiantes respecto al estado actual y de los últimos años de empleabilidad en Chile, así como los ingresos dependiendo de cada carrera.

Mi Futuro destaca el caso de Química y Licenciatura en Química, que ha aumentado el sueldo en un 30,1% en los últimos años; seguido por Técnico en Alimentos que lo ha hecho en un 25,1%.

Otra de las carreras prometedoras por su aumento de sueldo en más de un 10% son Ingeniería Marina y Marítimo Portuaria, Comunicación Audiovisual, Pedagogía en Educación Diferencial, Técnico en Administración de Empresas, Pedagogía en Educación Básica y Técnico en Electricidad.

En cuanto a las carreras técnicas se encuentran:

Técnico en Administración Pública o Municipal; la cual ha incrementado su salario en un 29,4% en los últimos cuatro años, mientras que el Técnico e Servicio Social lo ha hecho en un 29,3%.

En el caso de los institutos profesionales, la carrera de Técnico Jurídico y Técnico Asistente del Educador de Párvulos han aumentado sus ingresos en los últimos cuatro años en un 22% y 21,9%, mientras que en el caso del Técnico en Laboratorio Clínico lo ha hecho en un 15,5%.