Municipio y fundación Sumergi2 proyectan trabajo colaborativo para personas con discapacidad en Aysén

Con el objetivo de entregar nuevas opciones que permitan un bienestar integral a las personas que posean algún tipo de discapacidad física, la Fundación Sumergi2 y la Ilustre Municipalidad de Aysén se encuentran trabajando en las primeras bases de lo que será el programa que impulsa esta fundación en materia de trabajo acuático. En este sentido, la Casa Edilicia de Aysén pondrá a disposición de estas actividades la Piscina que se encuentra en el Polideportivo 21 de abril, así como también, el balneario turístico “Bahía Acantilada” ambos administrados por medio de la Corporación de Deportes, Turismo y Recreación. Se espera que el inicio de estas sesiones comience en el verano del 2021.

Jorge Villegas, titular del deporte municipal aysenino explicó que “sumergi2 viene proyectando en la comuna desde hace dos años, lamentablemente nos tocó el tema pandemia, primero fue el tema de la piscina y se tuvo que parar el proyecto en la Aysén. Pero es un proyecto ambicioso que viene trabajando Claudio Cabezas, Luis Torres, el alcalde Luis Martínez que se suma a esta actividad y está muy entusiasmado en generar este espacio a la comunidad que tiene una discapacidad y va a tener un desarrollo diferente dentro del agua. Así es que nosotros estamos felices de poder apoyar esta iniciativa que terminando la reparación de la piscina ya debería estar comenzando en el mes de enero”.

En tanto, Claudio Cabezas, jefe del zonal Aysén de la Fundación Sumergi2, relató que este encuentro tuvo como fin inicial la preparación de las actividades que tendrá esta iniciativa y las directrices por las cuales se regirán, además de la socialización de la información con los voluntarios y la comunidad. “La invitación es formar gente en la cultura del buceo no importando sus limitantes, como lo es el buceo inclusivo que está abierto y es gratuito para todas las personas”.

Finalmente, Cabezas se expresó agradecido de la esta alianza estratégica formulada con el municipio de Aysén para acceder a los recintos deportivos de la comuna y retribuyendo con el conocimiento y accionar de la iniciativa que encabeza, la cual no posee fines de lucro. “Esto tiene una incidencia tremenda en la parte emocional de las personas, así como también, la parte física. Nosotros somos muy cuidadosos al decir que nosotros no hacemos terapia, nosotros hacemos buceo adaptado pero la acuaticidad en sí es una terapia para todas las personas”, sentenció el representante de Sumergi2 Aysén.