Instituciones y particulares buscan a joven desaparecido en Bahía Jara

La búsqueda se retomo muy temprano, a las seis y media de la mañana. Además, se fijará un puesto de mando unificado, para dirigir y coordinar las labores de búsqueda.

Chile Chico.- Un gran trabajo es el que han desarrollado tanto instituciones públicas como particulares en la búsqueda del joven de 25 años, desaparecido desde la tarde de este martes 22 de diciembre, en el sector de Bahía Jara, en la comuna de Chile Chico.

Hasta ahora, el único hallazgo ha sido el kayak en el que se movilizaba el joven oriundo de la ciudad de Coyhaique. En el lugar del accidente trabaja Carabineros, la Armada, particulares y personal de Bomberos de la “ciudad del sol”. El jueves también colaboró personal de la Municipalidad.

La rebusca se inicio muy temprano este viernes, donde se sumaria el Gersa de Aysén. Tal como lo informó el Comandante de Bomberos de Chile Chico, Eduardo Chodin.

“Se trabajó nuevamente en la búsqueda de esta persona extraviada, mañana continúan las labores de búsqueda a partir de las 6 y media de la mañana. Hoy día se unió el Gope y estaría uniéndose en el transcurso de la tarde, el grupo Gersa de Puerto Aysén, para seguir con la búsqueda de esta persona”.

Hubo utilización de la tecnología también en la búsqueda junto a otros elementos, agregó el Comandante Chodin.

“Se trabajó con drones, personal de la Armada, Carabineros, Bomberos, se hizo una operación rastrillo con arañas. Así es que, mañana se continúa, se dejó una demarcación también en el lago, se establece además un puesto de comando unificado. Destacar igualmente que, aquí no solo hay instituciones involucradas en la búsqueda, sino que también hay mucho particular aportando un granito de arena, para poder dar tranquilidad justamente a la familia que lo está pasando mal, precisamente en esta fecha”, puntualizó el Comandante de Bomberos de Chile Chico, Eduardo Chodin.