Utilizando la tecnología OPD Chile Chico realizó taller de radioteatro de manera virtual

Una entretenida y dinámica actividad realizó la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Chile Chico, la que consistió en un radioteatro, donde niños y niñas pudieron interactuar, aprender a crear un libreto y desarrollar un radioteatro. Todo esto, ocupando la tecnología, ya que las clases fueron dictadas por una actriz mediante plataformas virtuales.

Chile Chico.- En tiempos de pandemia, la idea buscar opciones para desarrollar actividades con la comunidad y principalmente con los más pequeños, una labor que ha encomendado la máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, al equipo de la OPD. Tal como lo dio a conocer su directora, Paulina Hernández.

“Muy contentas, no solamente en lo que logramos desarrollar como equipo OPD, sino que también, porque logramos cumplir uno de los objetivos que nos propone el Alcalde, quien nos solicita ponernos creativos y al servicio de la comunidad. Eso es lo que intentamos hacer día a día con todas las ideas, el trabajo que realizamos en la OPD, así es que, nos tiene contentas el resultado, porque hemos encontrado y descubierto grandes talentos en Chile Chico”.

Javiera González, de profesión actriz, fue quien estuvo a cargo del taller de radioteatro y al ser un trabajo coordinado con la OPD, una de las temáticas que abordaron los niños fue el bullying, algo que lograron desarrollar muy bien y con un claro mensaje, indicó Javiera.

“El radioteatro está basado en una niña que viene desde China y sobre que tiene vitíligo, que es una enfermedad a la piel, entonces, eso generalmente incita a los niños a burlarse de los demás. Lo que buscaron ellas con este cuento es dejar el mensaje que, eso no se tiene que hacer, ahí le dieron una vuelta más grande y quedó este resultado. Conversé con las niñas, quedaron contentas con su proceso y agradecida de las mamás que nos ayudaron bastante, porque todo este proceso se hizo mediante video llamadas”.

Marcia Cid, es la madre de Sofía, una de las niñas que participó activamente del taller de radioteatro y valoró enormemente que se den estos espacios, para el desarrollo de la personalidad de los pequeños.

“Es una experiencia nueva para mi pequeña, sin duda que, le fortalece su autoestima, su personalidad, en realidad encuentro que es una actividad que le sirve mucho a ellas que están iniciando la etapa escolar. Así es que, feliz con la experiencia, verla tan contenta, motivada, aparte que acá se les da el espacio, eso es excelente y yo estoy muy contenta como mamá”.

A pesar de la pandemia, el equipo de la OPD de Chile Chico ha ido creando iniciativas que les permita llegar con el mensaje y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pero también los espacios y actividades que le entreguen instantes de participación y desarrollo personal.