Municipio de Chile Chico mejora casa de la cultura y crea nuevo espacio para biblioteca “Tehuelche”

Con el trabajo de gente local, la Municipalidad de Chile Chico ha desarrollado una iniciativa que cambio la fachada y el acceso principal a la Casa de la Cultura de la “ciudad del sol”, recinto que ahora cuenta con un nuevo y mejorado espacio que alberga a la biblioteca “Tehuelche”.

Chile Chico.- Hasta el lugar llegó el Alcalde Ricardo Ibarra, el administrador municipal Omar Ruiz, la jefa de Seplac Claudia Poveda, el director de obras (s) Gustavo Cruces y el inspector técnico de la obra Héctor Vera, quienes constataron el buen desarrollo de la iniciativa.

“Quedo muy lindo”, comentó el Alcalde al ingresar, afirmando que, “fue una impresión natural, espontánea, que ojala se repita con la gente que venga a este espacio cultural y se sienta igual que cuando entramos nosotros, porque quedó muy bonito y acogedor. Ahora, es realmente un espacio lleno de luz, ya que siempre nos decían que la ciudad del sol tenía una casa de la cultura muy oscura y se nota el cambio, quedo súper bueno. Felicitamos a los trabajadores que hicieron posible esto, al departamento de obras que ejecutó la iniciativa, administración que estuvo supervisando y diseñó la obra. Así es que, ahora todos invitados, porque este espacio es del pueblo”.

El encargado del área de cultura de la Municipalidad de Chile Chico, Cristian Saldia, puso en valor todo el trabajo que permite hoy contar con un espacio totalmente remodelado, con mayor luminosidad y más acogedor para la comunidad.

“Primero agradecer a todo el equipo de la Dirección de Obras, donde comenzó Christopher, Héctor en este trabajo, también al área de Administración con Omar y Eladio que diseñaron gran parte de este nuevo espacio, que viene a aportar a las personas que transitan por la biblioteca y que van a ser usuarios frecuentes de este lugar. Anteriormente ya habíamos hecho una remodelación, pero esto viene a ser la guinda de la torta, o sea, hoy un espacio nuevo, que se suma al mobiliario nuevo que ya teníamos. La biblioteca quedará fantástica con un espacio para niños, con espacio de lectura y posteriormente esperamos que a fines de febrero podamos tener instalado lo que será el nuevo museo”.

El proyecto de mejoramiento del frontis de la Casa de la Cultura y la habilitación del nuevo espacio de la biblioteca “Tehuelche”, contaron con el financiamiento directo de la Municipalidad de Chile Chico.