El 30 de noviembre vence el plazo para pagar cuarta cuota de contribuciones de 2020

Para mayor facilidad, los contribuyentes pueden efectuar el pago a través del sitio web www.tgr.cl, o en la aplicación disponible para teléfonos móviles.

Coyhaique.- El Tesorero Regional de Aysén, Juan Andrés Galilea, informa a los contribuyentes que el próximo lunes 30 de noviembre vence el plazo para pagar la cuarta cuota de contribuciones de bienes raíces de este año. Los contribuyentes que se acogieron a la postergación de la primera cuota que venció en abril pasado, también tienen plazo hasta el 30 de noviembre para pagar el último tercio de aquella, sin recargo de multas ni intereses.
En tanto, los contribuyentes que decidieron postergar la tercera cuota que venció en septiembre, podrán pagarla de manera prorrateada, junto con los cuatro vencimientos del próximo año, sin multas ni intereses, pero con el correspondiente reajuste del IPC del periodo. El mismo beneficio se aplica para quienes no están en condiciones de pagar la cuarta cuota.

Para mayor facilidad, los contribuyentes pueden efectuar el pago a través del sitio web www.tgr.cl, o en la aplicación disponible para teléfonos móviles, solo con el número de rol y sin clave, en caso de ingresar con su Clave Única o Tributaria, tienen la opción de guardar los roles de su propiedad para futuros pagos en simples pasos, en la web es posible pagar con tarjetas de crédito o débito.

Desde luego, también pueden hacerlo en la oficina de la TGR, donde podrán obtener sus documentos de pago en el módulo de autoatención. Esta modalidad busca contribuir a la digitalización de muchos contribuyentes que pueden ahorrarse las filas prefiriendo los canales virtuales.

El Tesorero Regional de Aysén, destacó que el Gobierno dio la facilidad de postergar el pago de las cuotas de contribuciones del año, con el propósito de ofrecer un alivio a los contribuyentes más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Al mismo tiempo recordó que las contribuciones van en directo beneficio de los municipios y son las que más aportan al Fondo Común Municipal. Explicó que “este mecanismo redistribuye recursos desde las comunas de mayores ingresos a las de menores ingresos, sobre todo aquellas ubicadas en zonas rurales y apartadas”.

También recordó la opción de acceder a convenios de pago para quienes no cuenten con el monto total de sus impuestos territoriales antes del vencimiento. “Con un pie de solo 3% de la deuda total y hasta en 24 cuotas, los usuarios pueden ponerse al día en sus contribuciones morosas, como parte de las medidas especiales ante la contingencia económica” suscribiendo convenio de pago directamente en la web www.tgr.cl con su Clave Única o Tributaria.