Gobierno Regional aportó $20 millones a campaña del Centro Rehabilita de Puerto Aysén

Su respaldo y compromiso con la Jornada Solidaria Rehabilita Aysén 2020, que culminó el pasado 22 de noviembre, expresaron la Intendente Geoconda Navarrete Arratia y el Presidente del Consejo Regional, Sergio González Bórquez; entregando un aporte a nombre del Gobierno Regional de $20 millones y que en total recaudó más de $43 millones.

Aysen.- El Centro de Rehabilitación Integral Club de Leones, es una entidad particular sin fin de lucro, cuya misión es contribuir a la calidad de vida, tanto de personas en situación de discapacidad o condición diferente, como de sus familias y entornos, a través de procesos de rehabilitación, a cargo de un equipo especialista en patologías y alteraciones del desarrollo, sin restricciones de edad, durante todo su ciclo vital, mientras sea necesario.

Para la presidenta del Centro Rehabilita Aysén, Miriam Bórquez, el compromiso de toda la comunidad es fundamental, especialmente, en este año caracterizado por la pandemia.

“Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, han sido un tremendo apoyo para nosotros, de fortaleza, de ayuda, de ayudarnos con nuestros proyectos, de mantenernos siempre informados. Hemos podido sacar a flote todos nuestros proyectos y no me queda más que agradecerles por esto que es tan importante para nosotros, nuestra campaña solidaria año 2020”, sintetizó.

“Han seguido trabajando, como lo han hecho hace tantos años por tantas familias de Aysén, por lo que quiero entregar el saludo y el necesario reconocimiento, para que sigan trabajando por nuestros niños, adultos mayores. Cualquier persona que necesita rehabilitación, representa una gran causa a la que debemos sumarnos todos”, subrayó la Intendente Geoconda Navarrete.

A su vez, Sergio González coincidió en valorar el trabajo especializado en NeuroRehabilitación, Atención Rehabilitación Traumatológica, Atención Psicosocial y Fonoaudiológica de niños, jóvenes y adultos, entregando una atención integral en toda la región.

“No ha sido un año fácil, no ha sido una campaña fácil, porque estamos en un tiempo de pandemia que, lamentablemente, dificulta incluso el tránsito de las familias en las calles. Felicitarlos por el esfuerzo que han hecho. Con la Intendente Regional Geoconda Navarrete y, en representación del Consejo Regional, nos hemos puesto de acuerdo para estar presentes en esta fecha tan importante, en estos momentos finales de la campaña”, expresó.

El Centro de Rehabilitación Integral es, además, un centro de práctica profesional de varias casas de estudio superior, entregando los conocimientos a alumnos de quinto año de diversas carreras asociadas a este quehacer profesional.

Mayores antecedentes pueden requerirse en el correo [email protected], en el fono +56 67 2238424 o en Baquedano 216, Coyhaique.