“Los nuevos financiamientos para personas y empresas con Dicom en Chile”

La empresa que lleva cinco años ayudando a cientos de chilenos a lograr financiamiento, tiene la labor de gestionar créditos a empresas y personas contra garantías hipotecarías.

Hoy en día los créditos contra garantía hipotecaria se han constituido como la forma más fácil y efectiva de conseguir financiamiento inmediato para empresas y personas con Dicom o sin historia crediticia, como también para los emprendedores.

Ya llegando a los meses finales de este complejo 2020, existe un número importante de chilenos que necesita ordenarse para pagar deudas y obtener capital, pero muchas veces no logran llegar a las manos correctas para poder concretar sus proyectos.

Tras esa premisa, nace Broker Financial Chile, una empresa de consultores financieros, cuyo objetivo es ayudar a empresas y personas con dificultad crediticia para obtener capital de trabajo y así poder pagar sus deudas, entre otros proyectos. Para lo anterior, es necesario poseer una propiedad, que puede ser comercial o habitacional, la cual se deja en garantía contra el crédito

“Nosotros nacimos con el deseo de tratar de apoyar y lograr un financiamiento a empresas y personas que no lo habían logrado por las restricciones de la banca o el mercado financiero. Tú al tener Dicom ya estás marcado, por así decirlo, y tienes que esperar un extenso tiempo para obtener financiamiento. Los bancos e instituciones financieras tienen un formato crediticio en el cual ven la capacidad de pago y a veces no toman en cuenta las propiedades por falta de ingresos. En estos 5 años hemos ayudado desde pequeños negocios familiares como a minimarkets y panaderías hasta pymes sobre las 54 mil UF”, explica Mauricio Pedraza, CEO de Broker Financial Chile.

Al ingresar a brokerfinancialchile.cl podrás acceder a una ayuda especializada para cada persona y necesidad, donde los consultores financieros te asesoran gratuitamente y comienzan así a ofrecerte varios horizontes financieros. Tan sólo tienes que llenar un formulario y se contactarán contigo.

“Este año la banca se contrajo mucho y han salido nuevos actores del mercado financiero que son los fondos de inversión, inversionistas y también mutuarias que son más flexibles en las políticas crediticias y que en menos tiempo se logra el capital que necesitas con la misma garantía que llevas al banco propiamente tal”, menciona Mauricio Pedraza, CEO de Broker Financial Chile.

Nuevos financiamientos

Las limitadas opciones del mercado actual y las restricciones para acceder a créditos han provocado que empresas como Broker Financial Chile hayan tomado un sólido protagonismo.

“En Broker Financial Chile tenemos varios formatos de financiamiento, donde los más fuertes son los leaseback comerciales y habitacionales. La gran diferencia entre ellos son el plazo y como acreditas ingresos. En el leaseback habitacional debes demostrar ingresos, pero puedes complementar renta y no es necesario que sea consanguíneo. Con esta clase de operación podemos llegar hasta 20 años con cuotas mensuales y desde 20 hasta 150 millones”, indica Pedraza.

Mientras que también existe el leaseback comercial, cuyo factor clave es el inmueble. En este caso esta herramienta permite hacer liquidez al inmueble de una empresa o persona, a través de la venta a la misma institución financiera, obteniendo recursos y llegando a un acuerdo de contrato de arriendo financiero con una opción de compra de la misma propiedad al término del contrato. En este formato llegamos hasta 36 meses y desde 100 millones hasta 1.500 millones

Desde Broker Financial Chile señalan que, “las entidades financieras no prestan dinero por tus propiedades, lo hacen por tu capacidad de pago y comportamiento crediticio de los últimos 5 años y eso ha obstaculizado mucho el poder conseguir ayuda para los proyectos de algunos chilenos”.

La empresa que tiene sus líneas web, redes sociales y telefónicas disponibles 24/7 entrega asesoría a empresas y personas en Dicom, además de emprendedores que buscan un capital para potenciar su negocio. En un comienzo al ingresar a su página se accede a un formulario, luego los mismos ejecutivos de la empresa hacen la visita en terreno donde posteriormente se hará una exhaustiva revisión de toda la documentación financiera del proyecto y finalmente, se hace entrega de amplios horizontes financieros para que el cliente escoja cual le acomoda.