Chile Chico: Dan a conocer maquinaria adquirida gracias a Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal

Este es un reconocimiento que por segundo año consecutivo entrega la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo a la Municipalidad de Chile Chico.

Chile Chico.- Son varios los aspectos que evalúa la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, a la hora de otorgar a un Municipio el reconocimiento conocido como FIGEM, principalmente está enfocado en destacar el avance en los mecanismos de gestión, los que derivan directamente en el bienestar de la comunidad.

Es así que, la actual administración municipal de Chile Chico, recibió por segundo año consecutivo el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, que consiste en la entrega de un monto cercano a los 80 millones de pesos. Recursos con los que se adquirió un camión con carga hasta 2.5 toneladas, un rodillo compactador y una camioneta, además, el incentivo permitió desarrollar acciones en la granja educativa.

El Alcalde Ricardo Ibarra, el administrador municipal Omar Ruiz, el jefe de obras Christopher Saigg junto a quienes estarán a cargo de los nuevos vehículos, estuvieron en una sencilla ceremonia donde se dieron a conocer a la comunidad estos nuevos bienes municipales.

“Muy contento y satisfecho por el trabajo que realizan los compañeros del Municipio, este es un premio a la gestión, que significa que nosotros cada día vamos mejorando los parámetros que nos exige la Subsecretaria de Desarrollo Regional y en virtud de eso se premió a algunos Municipios.

Nosotros nos adjudicamos cerca de 80 millones de pesos y lo reinvertimos en cosas que sirven a la comunidad, el rodillo va a servir para mejorar todos los caminos de las Chacras, los caminos donde podamos ayudar a nuestros vecinos. En el caso de la camioneta, los colegas que van a estar a cargo tendrán en sus manos no un vehículo de lujo, sino que en una herramienta de trabajo y el camión lo vamos a cerrar para entregar en las mejores condiciones higiénicas, las canastas familiares”, señaló el Edil.
El Alcalde, Ricardo Ibarra, también se refirió a otras acciones que ha permitido desarrollar el FIGEM, en lo particular, continuar potenciando la granja educativa municipal.

“Y parte del incentivo entregado por la Subdere, alrededor de cinco millones de pesos, fueron invertidos en la construcción de un invernadero y en todo lo que es el desarrollo de la granja educativa, que busca potenciar un trabajo a futuro, con la idea de que la comunidad que tenga un espacio o una extensión de terreno vuelva a mirar la tierra, a cultivar la tierra, que Chile Chico sea otra vez el vergel que fue siempre. Buscar por ejemplo que, aquí se produzcan las arvejas, las habas, los porotos, que son el alimento de nuestros propios vecinos”.

El detalle del proyecto, las especificaciones técnicas, cotizaciones y adquisición particularmente del camión, rodillo compactador y la camioneta, estuvieron a cargo del área de administración de la Municipalidad de Chile Chico que dirige Omar Ruiz junto al apoyo técnico Eladio Rojas.