Villa O’Higgins; Trabajo conjunto del municipio y la empresa privada permitió mejorar conectividad digital en la comuna

En un mundo hiperconectado digitalmente, es normal comunicarse por video llamada, vía WhatsApp, ver una serie y una película en dispositivos móviles. Lo anterior era prácticamente imposible en Villa O’Higgins, donde incluso una reunión por Zoom o Meet era complicada de efectuar, debido a la mala calidad de la conexión por internet.

Villa O”higgins.- La pandemia acrecentó la posibilidad y necesidad de conectarse digitalmente y la comuna no quiso quedarse atrás de esta revolución. Es por la anterior que el municipio y la empresa nacional Entel trabajaron mano a mano para mejorar esta realidad.

Al respecto Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, aseguró que “escuchamos las necesidades de la comunidad de Villa O’Higgins a través de su alcalde, Roberto Recabal, para así llevar a cabo la mejora necesaria. La inversión realizada permitió mejorar sustancialmente la conectividad de la zona y forma parte del compromiso que hemos asumido de trabajar diariamente en la reducción de la brecha digital que tenemos aún en el país. Creemos firmemente que la tecnología, la digitalización y las telecomunicaciones cambian vidas y que, en efecto, promoverá nuevas opciones para ámbitos muy relevantes como son la salud, la ciencia, la educación y el turismo”.

La instalación de infraestructura para concretar el mejoramiento de la conexión a internet ya es una realidad y es visible en el poblado, cuyos vecinos ya tiene la opción de acceder a una mejor conectividad digital.

El alcalde Roberto Recabal comentó que la comunidad de O’Higgins recibió con alegría “el progreso ostensible que efectuó la empresa Entel para mejorar la telefonía para toda nuestra capital comunal. Sabemos lo importante que es poder comunicarnos. A veces para cosas simples y tener respuesta para solicitar algún servicio a una empresa o para llamar a nuestros amigos. Pero lo más importante es indudablemente tener el contacto con la familia para expresar nuestras emociones, nuestro afecto y cariño”.

Este trabajo conjunto, a juicio del jefe comunal, “permitirá estar comunicados, sin problemas, las 24 horas del día, lo cual hace un tiempo atrás era imposible. Las gracias al gerente general de Entel, señor Antonio Büchi”.


La inversión de Entel en Villa O’Higgins se une a otros concretados en el sur del país, como el mejoramiento de la conectividad digital en el poblado, que apunta a reducir la brecha digital que existía hasta solo algunas semanas atrás.