Nueva alimentadora de Agua Potable en Chile Chico

Aguas Patagonia realizó en Chile Chico una importante obra destinada a mejorar el estado y la presión de la red de agua potable. La iniciativa consistió en el reemplazo de 132 ml de tubería de fibrocemento de 150 mm por tubería de HDPE de 250 mm.

Chile Chico.- Este nuevo ducto, de mayor diámetro y calidad, hace más robusto el sistema de alimentación de agua potable desde el estanque frente a intervenciones de terceros y mejora las presiones de servicio en los sectores más alejados, permitiendo, además, ir avanzando en la expansión del servicio hacia nuevos terrenos dentro del territorio operacional de la empresa.

Esta tubería corresponde a la alimentadora principal que sale desde el estanque de la empresa en el cerro Banderas hasta las redes de distribución que nacen en el ingreso de la carretera Chile Chico – Puerto Guadal.

Para ejecutar esta obra mayor, se coordinó el trabajo con la Municipalidad y se dio aviso a la comunidad de los cortes programados. Dada la magnitud de la operación, se generaron intermitencias y cortes puntuales en la zona que ocasionaron naturalmente molestias, frente a lo cual se envió personal de refuerzo desde Coyhaique.

Junto con agradecer la comprensión de los vecinos, Aguas Patagonia seguirá en estricta coordinación con la municipalidad para asegurarse de que estas obras cumplan su objetivo de mejorar la calidad del servicio entregado.
En las fotos se observan obras de instalación de la nueva tubería de alimentación principal que mejora el estado y presión del agua potable en Chile Chico.