Región de Aysén: Gobierno dispone fondos por $100 millones para que pescadores equipen embarcaciones

Pescadores artesanales de la Región de Aysén (armadores) podrán postular a recursos para mejorar el equipamiento de sus embarcaciones, gracias a una iniciativa en la que participan en el Gobierno Regional y Corfo.

Aysen.- El proyecto –que se enmarca en las distintas acciones que está desarrollando el Gobierno para apoyar la reactivación del sector pesquero artesanal, ante el impacto de la pandemia- permitirá que cada armador pueda obtener fondos por hasta $3 millones, para embarcaciones de 15 metros de largo, como máximo.

Los interesados en postular a la iniciativa –solo en modalidad online y abierta hasta el 13 de octubre a las 15 horas- tendrán la opción de acceder a artes de pesca e insumos para la navegación, trajes de buceo, equipos destinados a mejorar la navegabilidad de la embarcación, e implementos para optimizar la eficiencia de las faenas de pesca, entre otros elementos.
El director zonal de Pesca y Acuicultura (Subpesca) de Aysén, Rodrigo Aguilera, hizo un llamado a los armadores de Aysén a postular al proyecto, que considera un fondo total por $100 millones. “Lo que buscan estos recursos es que los armadores -con iniciación de actividades y matrícula al día- postulen a actividades de mantenimiento de embarcaciones menores, instrumentos para cumplir los requerimientos de la Armada, así como artes de pesca y equipamiento que tengan que ver con su actividad”, sostuvo la autoridad zonal.

Para postular a la iniciativa, los interesados deberán acceder al sitio web www.corfo.cl e ingresar a la convocatoria “PAR Impulsa 2020” y luego dirigirse a “PAR, armadores de embarcaciones menores”. También podrán solicitar ayuda al teléfono 32 2502890 de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Aysén.