En Puerto Aysén se realizará “Jornada cultural por el Apruebo”

Es organizada por el comando ciudadano Puerto Aysén Aprueba, quien recientemente organizó una cicletada que contó con una masiva participación.

Puerto Aysen.- Continuando con una serie de actividades ciudadanas realizadas en las últimas semanas, el Comando Puerto Aysén Aprueba llevará a cabo una “Jornada Cultural por el Apruebo”, que contará con distintos artistas locales, además de un conversatorio sobre el proceso constituyente.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 3 de octubre, desde las 17 horas en la Plaza de Armas de Puerto Aysén. Todavía está abierta la posibilidad para quienes quieran participar con distintas expresiones artísticas, enviando un correo a [email protected].

Liz Franchi, vocera del Comando, invitó a todos los ayseninos a participar “tal cual lo hicieron en la cicletada, a través del deporte, ahora esperamos que la familia aysenina nos acompañe en torno a la música y diferentes expresiones culturales. En la nueva Constitución pretendemos que la cultura sea un derecho, no solo por el acceso individual a ella, sino que como un derecho colectivo en cuanto al desarrollo de las identidades culturales”.

Finalmente, sobre cómo se ha desarrollado esta campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional (100% electa), Franchi comentó que “estamos muy contentos por la respuesta de los ayseninos. Cada día más personas quieren aportar con su conocimiento, ideas y tiempo, con el objetivo de tener una nueva Constitución nacida en democracia y elaborada con la participación de todas las chilenas y chilenos”.

Cabe señalar, que la organización de la actividad velará por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en cuanto al distanciamiento físico y uso de mascarillas.