Convenio de FOSIS con Correos de Chile beneficia a emprendedores con descuentos en despacho de productos

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la Empresa Correos de Chile, están impulsando estos beneficios gracias al convenio de colaboración que busca aportar a la ampliación de las posibilidades de desarrollo de emprendedores activos del FOSIS o que hayan sido usuarios de sus programas de emprendimiento desde el año 2018.

En la reunión remota, donde se expuso los alcances de esta acción colaborativa, participaron emprendedores de la región que han tenido presencia en las vitrinas digitales Cyber FOSIS y la actual Fonda FOSIS. En la instancia de anuncio los emprendedores se interiorizaron de los detalles de este convenio, gracias a las orientaciones entregadas por la Autoridad Regional del FOSIS y la Gerenta Comercial de Correos de Chile.

Los emprendedores que se registren podrán tener 20% de descuento sobre la tarifa de lista, desde el 1 de septiembre 2020 hasta el 10 de febrero 2021, en la prestación de los servicios: documento express, paquete express sucursal y paquete express domicilio, preadmitidos a través de la nueva Sucursal Virtual de Correos de Chile. A partir del 10 de febrero 2021 y hasta el 10 de agosto 2021, el descuento será de un 15% sobre la tarifa de lista, en la prestación de los mismos servicios mencionados anteriormente y preadmitidos a través de la modalidad ya señalada.

Marfa Águila, emprendedora de Puerto Ibáñez que elabora cacharritos de greda, participó de esta instancia remota para conocer los beneficios del convenio y valoró positivamente esta oportunidad. “Es muy importante para nosotros porque trabajamos a pedido a nivel nacional y el costo de los pedidos es muy alto. Es muy importante porque a través del FOSIS y Correos de Chile con este convenio nos van a hacer un descuento de envío de productos y va a ser de todo Chile hasta los lugares más apartados donde hay agencias. Dieron todas las alternativas de responsabilidad que ellos van a tener porque es importante que lleguen sano a destino los productos, especialmente los más frágiles como la cerámica.”

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, aseguró que “queremos agradecer este convenio de colaboración que permitirá apoyar a emprendedores del FOSIS que han trabajado en programas a partir del 2018 a la fecha, para disponer de descuentos especiales que les permitan comercializar sus productos en todo Chile. A través de la plataforma virtual van a poder tener acceso a este importante beneficio, de esta manera, todos vamos sumando en activar la economía. Realizamos una reunión súper didáctica donde Correos de Chile explicó cómo se está trabajando a nivel regional e invitó a los emprendedores para que se registren en la plataforma virtual para tener este beneficio y disponer de este descuento de 20%.”

“Sabemos que el 86% de los emprendedores a nivel nacional vende a través de redes sociales y la región de Aysén no es la excepción, por lo tanto, con este proceso de digitalización, estamos buscando que puedan vender más a través de las redes sociales y Marketplace, utilizando los diferentes canales de venta vigentes hoy, como Instagram, Facebook y WhatsApp. Nosotros creamos esta plataforma con el objetivo de que se registren en nuestra Sucursal Virtual y puedan acceder a todos los beneficios, como preparación de sus envíos, pago online, Información en tiempo real, prioridad en la atención y próximamente retiro en domicilio.”, destacó Marcela Soto, Gerenta Comercial de Correos de Chile.

Existirá también un 10% de descuento, desde el 10 de febrero 2021 y hasta el 10 de agosto 2021, sobre la tarifa de lista, en la prestación de los servicios ya anunciados, a los que se suma: carta certificada nacional, casillas, pequeño paquete internacional, correos expreso (EMS), encomienda internacional y courier internacional de salida, admitidos en cualquiera de las sucursales de Correos de Chile.

Cabe destacar que podrán acceder a los descuentos y beneficios de este convenio sólo los emprendedores que validen sus datos en el sitio web del FOSIS (www.fosis.cl), a través del banner “Beneficio emprendedores FOSIS CORREOSCHILE”, ubicado en la parte inferior de la página.