Desarrolla Inversión de Corfo destinará 380 millones de pesos para reactivar a pymes de la Región de Aysén

Con el objetivo de apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, abrió el concurso Desarrolla Inversión, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, FNDR, y ejecutado por Corfo Aysén.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra. “Este es un instrumento atractivo para las empresas que requieren adquirir activo fijo, infraestructura, equipamiento y/o capital de trabajo. El programa Desarrolla Inversión, que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de Aysén, permitirá apoyar la inversión privada, la generación de nuevos negocios y mejorar la competitividad de las empresas, contribuyendo con ello a la reactivación de la economía regional y, por ende, a la generación de nuevos empleos”.

Este programa entrega un subsidio destinado a impulsar la inversión privada a través del cofinanciamiento de nuevos proyectos de inversión productiva, o ampliaciones sustanciales, que contribuyan a elevar la competitividad en el territorio de Aysén.

Por su parte, el consejero regional, Raúl Rudolphi, señaló que “la crisis sanitaria, trajo consigo una profunda crisis social y económica, liquidando empleos en todo el territorio nacional, y la Región de Aysén no ha sido la excepción; como Consejo Regional entendimos los efectos desde el minuto cero por ello nos sumamos a buscar fórmulas de transferencias de recursos para enfrentar necesidades sanitarias, sociales y económicas, por ello al día de hoy Corfo Aysén hace este llamado que busca apoyar inversiones de emprendedores y emprendedoras regionales que les permita enfrentar en mejor posición la crisis, en áreas de operación con capital de trabajo, pero también en nuevas inversiones que son necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios”

APOYO A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

El programa tiene como objetivo central apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, los que deben materializarse en la Región de Aysén.

Corfo cofinanciará hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta 20 millones de pesos por cada proyecto. La ejecución de los proyectos individuales será de hasta 12 meses, prorrogables.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl. Las postulaciones cierran el 21 de septiembre, a las 15:00 horas. Más información en oficinas de CODESSER, ubicadas en calle Freire n° 98, Coyhaique – Teléfono 67 2 231320 – 67 2 244692 o al correo [email protected]