SERCOTEC invitó a las Pymes a participar del programa Reactívate Turismo Aysén

Hasta 8 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para ser parte del Programa Reactívate Turismo Aysén de SERCOTEC y Banco Estado. Iniciativa que entregará hasta $3.000.000 de pesos a las pequeñas y medianas empresas beneficiadas, otorgando además la posibilidad de acceder al crédito Fogape que otorga la banca estatal. Desde SERCOTEC la directora regional, Cinthya Pantanalli instó a las Pymes del sector a ser parte de la convocatoria local.

El programa Reactívate Turismo tiene por objetivo apoyar con recursos a las micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos – con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año – que se hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria. Además, los postulantes podrían acceder al crédito Fogape Covid-19 del Banco Estado.

Sobre la iniciativa, la directora del servicio, Cinthya Pantanalli manifestó que “para SERCOTEC es muy importante apoyar a los empresarios del sector turismo, siendo este uno de los rubros más impactados en estos tiempos de Pandemia. Es por eso que hemos logrado tener estos nuevos 20 cupos que se logran en conjunto con el Banco Estado para poder ver según normativa Fogape si es que las personas son o no objetivos para estos beneficios”.

“Cabe destacar, que junto con el beneficio de hasta $3 millones de pesos que entrega SERCOTEC podrán postular también a un crédito con normativa Fogape en Banco Estado, por tanto, podrán ser doblemente apoyados todos aquellos emprendedores que cumplan con estas normativas”, agregó Pantanalli.

Finalmente, la directora regional de SERCOTEC detalló que las postulaciones están disponibles en la web www.sercotec.cl a través del banner “Reactívate Turismo” donde podrán encontrar toda la información de los requisitos y los tutoriales de orientación para una postulación exitosa.