Partió licitación para diseño de Pasarela que unirá Calle Freire con el Parque Río Simpson de Coyhaique

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, y el Gobernador de Coyhaique, Víctor Oyarzun, destacaron este fin de semana el inicio del proceso de licitación que permitirá elaborar el diseño definitivo para la pasarela que unirá la Calle Freire con el Parque Costanera Río Simpson de Coyhaique, obra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que es muy esperada y demandada por la comunidad.

Desde el mismo parque urbano, ubicado a orillas del sector by pass, ambas autoridades coincidieron en que se trata de una muy buena noticia, ya que este proyecto no solo significará un gran incentivo para la recuperación económica que requiere la región en tiempos de pandemia, sino también será un aporte fundamental al desarrollo de la ciudad, a su proyección turística y sobre todo a la seguridad y el bienestar de las miles de familias ayseninas y turistas que disfrutan de dicho espacio público durante todo el año.

En ese sentido el Seremi de Vivienda, Diego Silva, recordó que junto a la Cámara de la Construcción y otros actores de la ciudad estuvieron este verano impulsando un concurso respecto del futuro diseño de la pasarela, el cual logró una buena participación ciudadana e interesantes propuestas. “Sin duda esta es una gran obra para la ciudad, una obra que no solo beneficia a los vecinos de Coyhaique sino que también fomenta el turismo y lo que estamos trabajando ahora que es la recuperación económica. Ahora estamos en el proceso de licitación de lo que es el diseño, un diseño muy bonito que también fue participativo, estuvimos en enero y febrero trabajando en eso, que es algo que el Ministerio de Vivienda también está rescatando”, precisó.

Agregó el Seremi que el inicio de los trabajos está proyectado para el 2021, con todo lo que eso implica en cuanto a recuperación económica y generación de empleo, así como a desarrollo urbano y bienestar para la comunidad. “Esta es una obra muy esperada por los Coyhaiquinos y por muchos visitantes también, donde vamos a generar conectividad y vamos a hermosear la ciudad. Es relevante para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo porque nos permitirá unir más la ciudad, que es una de nuestra consignas, pues conectamos el final de calle Freire, afuera de las oficinas de la Seremi de Vivienda y del Serviu, con el parque Río Simpson, un parque urbano que también fue construido por el Minvu y que hoy nos ayuda bastante a generar movilidad. Así que estamos en eso, trabajando, sabemos que también estamos en Pandemia por ende vamos con fuerza con lo que es recuperación económica que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y por eso estamos iniciando muchas obras como pavimentaciones, nuevos conjuntos habitacionales y espacios públicos”, afirmó.

De igual forma el Gobernador de Coyhaique, Víctor Oyarzún, destacó esta noticia que refleja los esfuerzos del Gobierno por recuperar y poner en marcha muchos proyectos habitacionales y urbanos, en toda la región. “Tal como lo ha destacado nuestro Seremi de Vivienda, nosotros como Gobierno estamos en una sola misión que es la recuperación económica y en ese sentido esta obra que comienza con el puntapié inicial de este diseño va a permitir que el día de mañana obtengamos más fuentes de empleo para muchas personas acá en nuestra comuna. Por otro lado también traerá un beneficio a nuestra ciudad porque viene a ser una obra que se integra a este hermoso parque costanera Río Simpson, que prolonga nuestra calle Freire de manera que muchas familias coyhaiquinas vengan a disfrutar y tengan un mejor acceso a este hermoso parque que hoy en día ya todos disfrutamos”, manifestó.

Las autoridades de Gobierno precisaron finalmente que esta obra forma parte de una cartera de proyectos habitacionales y urbanos que el Minvu está poniendo en marcha con mucha fuerza en el segundo semestre de este año y que podrá generar nuevos puestos de trabajo en diferentes comunas, dando fuerza y movimiento a una recuperación social y económica que sigue avanzando a paso firme en toda la región.