Aysén: Sernapesca realizó actividad de capacitación a Carabineros en el marco de Red Sustenta

En el marco de la red Sustenta que es una red de fiscalización para la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, Carabineros de siete unidades policiales dependientes de la Segunda Comisaría de Aysén participaron de una capacitación dictada por Sernapesca en el marco del cumplimiento y fiscalizaciones a la Ley N°20.256, sobre Pesca Recreativa. Se trata de la primera etapa de capacitaciones dirigidas a instituciones fiscalizadoras, dentro del Programa Aguas Continentales que se ejecuta en la región de Aysén

La capacitación se llevó a cabo vía virtual y tuvo como objetivo promover el cumplimiento de la normativa, y de este modo proteger el turismo, que es muy importante para la región.

Tanto Sernapesca, como Carabineros y la Armada, son las instituciones llamadas a hacer cumplir la Ley de pesca recreativa, por lo tanto, “es muy importante que capacitemos a nuestros socios estratégicos, Carabineros al tener una amplia cobertura territorial, nos colaboran de manera muy activa en las labores de fiscalización.” Aseguró Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.

Por su parte, Agregó Ángelo Gaete, Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, relevó la instancia con el fin de poder colaborar en las fiscalizaciones en torno a este deporte. “Esta capacitación va a ayudar a aumentar la capacidad de control por nuestra parte y efectuar trabajos en conjunto con Sernapesca. Con la finalidad de asegurar de manera continua que este deporte se realiza de forma legal para que sea sustentable en el tiempo.

La pesca recreativa es una actividad importante desde el punto de vista recreacional, pero también desde el punto de vista económico, ya que es una actividad que incentiva el turismo. Chile es reconocido a nivel internacional como uno de los destinos preferidos por pescadores recreacionales, y la Región de Aysén es destacada como la capital de la Pesca con Mosca.