550 canastas familiares son destinadas a transportistas en segunda etapa de Programa Alimentos Para Chile en Aysén

A partir del 10 de agosto partió la segunda etapa del Programa Alimentos Para Chile, iniciativa que ha ido en ayuda de los hogares más afectados económicamente por la pandemia, mediante la distribución de canastas familiares que incluyen alimentos, útiles de aseo y otros enseres. En esta etapa, además, se ha incluido como destinatarios de estas ayudas del Estado al rubro del transporte el cual fue beneficiado con 550 cajas de alimentos a distribuir entre trabajadores de taxis, colectivos y transporte escolar de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Con el fin de iniciar la distribución a los transportistas de Coyhaique, intendenta Geoconda Navarrete, seremiTT Fabián Rojas y dirigentes de sindicatos y agrupaciones locales del sector se dieron cita en el aeródromo Teniente Vidal, lugar de acopio de las canastas familiares. En el lugar, la intendenta expresó satisfacción por los resultados de esta segunda entrega de “Alimentos Para Chile”, la cual ha contado con una mayor cercanía y coordinación con entidades territoriales, agrupaciones y gremios que han sido los grupos objetivos del programa.

“Hoy es un grupo especial quien obtiene este beneficio, que son las personas que trabajan en el transporte público. Ya lo hicimos en Puerto Aysén con el mismo grupo destinatario de taxis colectivos, taxis básicos y escolares que durante la pandemia se han visto mermados o totalmente imposibilitados de seguir con su fuente laboral. En los próximos días cuando tengamos más proveedores vamos a seguir distribuyendo estos enseres”, informó Navarrete.

El seremi en tanto agregó que “en la primera entrega también apoyamos al gremio y ahora ampliamos la cantidad de personas. Entre la primera y la segunda entrega vamos a llegar a 600 familias en Puerto Aysén y Coyhaique. Acá hay un trabajo de la Intendencia y de la seremiTT y de la Gobernación Provincial de Aysén para llevar una ayuda que es importante para las familias de nuestros transportistas”.

Los dirigentes también valoraron este apoyo. Desde Coyhaique, el presidente de la Federación de Transporte Público Menor, Luis Oyarzún indicó que “es muy necesaria esta ayuda para nuestro rubro que estuvimos casi 6 meses con varias dificultades por la falta de ingresos en nuestros hogares.”

En Puerto Aysén, Fabiola Vargas, presidenta de la línea de Taxis Caupolicán dijo que “este es un gran aporte para nosotros, en estos momentos que lo hemos pasado tan mal, los conductores sobre todo. Esta es la segunda entrega de la que estamos participando y bienvenida sea toda la ayuda”.

El objetivo del Programa Alimentos para Chile en esta segunda etapa es la entrega de 12 mil 500 canastas familiares, para lo cual se ha afianzado el trabajo con Juntas de Vecinos y agrupaciones que faciliten la correcta focalización del beneficio.