Corfo abre programa para apoyar a las mipymes de la provincia General Carrera

Ante la emergencia sanitaria y económica actual, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán postular al programa PAR Impulsa 2020.

Chile Chico.- Para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de General Carrera que se han visto afectadas por la pandemia, Corfo Aysén con apoyo del Gobierno Regional y del Ministerio de Economía, abre la convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén explicó el objetivo del programa. “Sabemos que la crisis sanitaria ha golpeado fuertemente nuestra economía, por ello con este programa buscamos apoyar y dar valor a los emprendimientos de la región. Por ello ponemos a disposición el programa PAR Impulsa 2020 para la provincia General Carrera para ir en ayuda de los micro, pequeños y medianos emprendimientos a la reactivación de sus actividades económicas o a iniciar una diferente. A través de un subsidio, podrán implementar un proyecto de inversión que considere activos, infraestructura o capital de trabajo y así seguir desarrollando sus competencias y capacidades y por sobretodo, dar continuidad a sus inversiones”.

El Consejero Regional de la Provincia de Washington Medina, señaló que “este es un programa que viene a entregar oxígeno a la pequeña y mediana empresa de la región de Aysén. Esto ya comenzó en la provincia Capitán Prat y, ante diversos llamados que nos hicieron de pequeñas y medianas empresa de la cuenca General Carrera en que manifestaron su preocupación, le hicimos el requerimiento el director regional de Corfo de que pudiésemos replicar este programa para inyectar recursos a nuestras pequeñas y medianas empresas. Hoy estamos dando buenas noticias en nuestro territorio, y vamos a seguir haciendo eco de lo que nuestra empresa y mediana empresa nos que manifiestan en la provincia General Carrea”.
Por ello, el director de Corfo Aysén hizo un llamado a emprendedores y emprendedoras de la provincia de General Carrera. “Les invito a acercarse a las oficinas de Corfo Aysén, a que ingresen a la página web de Corfo, a llamarnos por teléfono o escribirnos a nuestros correos, para que puedan conocer todos los beneficios y los requisitos para ser parte de este programa que, sin duda, es una muy buena noticia en este tiempo de pandemia para las pyme y pequeños emprendedores”, concluyó.

El PAR Impulsa 2020 es un financiamiento que permitirá a las empresas reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría y que tengan ventas inferiores a 10.000 U.F. y que no hayan sido beneficiadas con algún proyecto Sercotec de las líneas “Renace Aysén FNDR” y “Reactívate”. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa 2020, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual.

Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo es hasta el 7de septiembre de 2020 o hasta agotar recursos disponibles. Para más información dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique. O comunicarse por teléfono o escribir a Mónica Moldenhauer Alvarez, 672451266 [email protected] o Hugo Sotomayor Casanova, 672451262 [email protected]