Proyecto de rehabilitación de mini central hidroeléctrica de pasada Los Maquis refuerza su presencia en Puerto Guadal para trabajo colaborativo con la comunidad

A partir de la semana del 24 de agosto, Alejandro Gómez, el gerente responsable del proyecto de Rehabilitación de la Mini Central Hidroeléctrica de Pasada Los Maquis, llegará a vivir junto a su familia a la localidad de Puerto Guadal, luego que la compañía acogiera su decisión de establecerse por un tiempo significativo, donde espera integrarse a la comunidad, aportando con información oportuna y clara sobre el proyecto; además de materializar un trabajo colaborativo en el mediano plazo.

Para el gerente zonal de Edelaysen, Leonardo Morán “con la llegada del responsable directo del proyecto a la zona, buscamos generar una serie de diálogos con la comunidad de Puerto Guadal, con el fin de atender personalmente las dudas y consultas que pudieran surgir en la comunidad, y que requieren ser clarificadas con la información oficial y objetiva del proyecto. Esto, además, se enmarca en las políticas de transparencia y sustentabilidad de la compañía. “Existe el desafío -agrega- de potenciar el atractivo turístico que hoy no cuenta con acceso libre, ni estándares adecuados para ser visitado por familias, niños y personas con movilidad reducida. La presencia del ejecutivo permitirá trabajar de manera colaborativa con la comunidad para levantar un proyecto amigable con el paisaje y al que todos tengan acceso”.

Trabajo en terreno con los vecinos
Una vez que Alejandro Gómez se establezca junto su familia en la zona, será el responsable de continuar generando los espacios de diálogo necesarios con los vecinos, tal como fue en el último encuentro, donde la compañía acogió la inquietud que existía por la situación sanitaria del Covid-19, suspendiendo voluntariamente las obras.

“El gerente del proyecto asumirá personalmente el acercamiento con toda la comunidad de Puerto Guadal, porque creemos que es una forma más personalizada, directa y sin intermediarios”, destacó el gerente zonal de Edelaysen, Leonardo Morán.
El responsable del proyecto llegó con su familia a Coyhaique el martes 11 de agosto, donde estará dos semanas en cuarentena, para continuar su viaje a Puerto Guadal donde se establecerá.