Gobierno inició segunda entrega de canastas de Alimentos para Chile

El fin de semana se recepcionaron más de 7 mil canastas las cuales, se empezarán a distribuir masivamente a toda la región a contar de estee lunes.

Coyhaique.- Este fin de semana se inició el segundo proceso de entrega del Plan Alimentos para Chile, el cual consiste en la entrega de una canasta de alimentos a las familias más vulnerables de la región, ayuda con motivo de los efectos causados por la pandemia del Covid-19.

Así las cosas, hasta el hangar del Ejército en Teniente Vidal, se acopiaron más de 7 mil canastas entre sábado y domingo –de un total de 12.500-iniciándose de forma inmediata la entrega a las familias del área de la construcción que hoy se encuentran cesantes.

Sobre lo mismo, la Intendente Geoconda Navarrete indicó que “hoy día estamos, junto a don José Cayún, iniciando la segunda entrega del Plan Alimentos para Chile como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera para llegar a más de 12 mil 500 familias en la región de Aysén”.

En esa misma línea precisó que “hemos querido iniciar inmediatamente con aquellas familias que más lo necesitan y es por eso es que estamos llegando a quienes han sufrido también la pérdida del empleo, como son muchas familias que están ligadas al área de la construcción y por eso partimos hoy día con las personas que trabajan junto a don José Cayún”.

Por su parte, el dirigente José Cayún valoró la entrega por parte del Gobierno hacia parte de sus asociados -85 en total- señalando que “es algo que estábamos esperando hace rato porque esta es una ayuda que la gente necesita, especialmente la gente que hoy día está sufriendo la cesantía en este momento, a la espera de algunos proyectos que hemos estado peleando hace rato” concluyendo en que las canastas “hoy llegó la ayuda que estábamos pidiendo en gestiones con la Intendencia y en parte va a palear esta cesantía y las necesidades de cada hogar”.