Subdere asigna más de $ 144 millones para ejecución de proyectos en cuatro comunas de la Región de Aysén

Las comunas beneficiadas fueron Chile Chico, Guaitecas, Cisnes y Aysén.

En la primera se autorizó destinar más de $ 49,6 millones para extender el alcantarillado entre calle Los Pinos y Nueva Las Lengas en Puerto Guadal, lo que mejorará la calidad de vida de sus vecinos.

En el caso de Aysén, se autorizaron $ 36,5 millones para el estudio de mecánica de suelos estadio de Puerto Aguirre y del Cementerio Municipal de Puerto Aysén. En Puerto Aguirre la ciudadanía cuenta con un recinto destinado a ser el futuro estadio de fútbol del lugar, pero que ha sufrido con los embates del clima, por lo que es necesario que un estudio siente las bases del diseño y cálculo de las obras que se contemplen en el futuro proyecto. En cuanto al cementerio, el recinto está agotando su capacidad, por lo que también se requiere un informe técnico sobre el lugar.

El mejoramiento de las áreas verdes también es una de las aristas que se potenciará con esta asignación. En el caso de Cisnes, se invertirán más de $ 33 millones en parques y jardines del litoral.

En tanto, en Guaitecas se priorizó realizar un análisis territorial con el objetivo de regularizar títulos de dominio de la zona rural de Repollal Alto Medio y Bajo por $ 25 millones.

Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía, y a su vez ejecutar obras que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.

Sebastián Ponce, jefe de la unidad regional de Subdere en Aysén sostuvo que, “hoy tenemos buenas noticias con la aprobación de estos cuatro nuevos proyectos, que se suman a la importante cartera que tenemos para ejecutar y poder así colaborar con nuestra economía local, crear empleos y responder a las demandas y sueños de nuestros vecinos”.