Directora del hospital de Chile Chico calificó como un “Lujo” Clínica Municipal de Salud

Hospital local y Clínica de Salud Municipal realizan distintas acciones que permitan sustentar un próximo acuerdo de colaboración.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra junto a la enfermera a cargo de la Clínica de Salud Municipal de Chile Chico, Ginette Catricura, invitaron a la directora del hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, Carmen Monsalve, a una recorrido por el recinto que lleva cerca de un año de funcionamiento, con muy buenos resultados y positivos comentarios de la ciudadanía.

Tras la visita al recinto municipal, Ginette Catricura, señaló que, “pudimos tener una reunión con la directora y conoció las dependencias de la Clínica de Salud Municipal. Ella desde el momento que llegó hasta el día de hoy ha mostrado bastante interés en el trabajo que hemos realizado durante todo este año, de una forma coordinada, fluida, oportuna, expedita con el equipo del hospital Leopoldo Ortega Rodríguez. A raíz de esa base la directora quiso venir a conocer la clínica, le mostramos todas las áreas de atención médica, atención clínica de pacientes, áreas de esterilización, áreas de desinfección, modalidad de trabajo, cartera de prestaciones y conoció al equipo de salud municipal”.

Ginette Catricura, señaló que se abordaron también las prestaciones que en conjunto se podrían realizar a futuro entre el hospital y la clínica, “pudimos conversar como va a ser en un futuro la coordinación entre los centros de salud de la comuna. La idea siempre ha sido aunar esfuerzos para entregar atenciones con estándares de calidad y seguridad para todos los residentes. Hay que considerar que las prestaciones en la clínica están garantizadas y son gratuitas para los residentes de la comuna de Chile Chico”.

La directora del hospital Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico, Carmen Monsalve, se mostró sorprendida con la Clínica de Salud Municipal, llegando a señalar que es todo un “lujo”, tener este recinto en la comuna.
“Súper feliz, porque hay una tremenda infraestructura, yo creo que lo que hay acá en la comuna no existe en otra parte de la región, la posibilidad de acceder por ejemplo de forma rápida a un scanner, mamografía, a un informe rápido si es que hay alguna tema alterado. Entonces, yo creo que es un lujo tener esto acá y mi tarea principal, lo que me ha pedido el Servicio de Salud a través del director y la subdirección de gestión asistencial, es poder concretar y afinar las coordinaciones que tenemos que hacer con la clínica, para sacarle un buen provecho a este tremendo recurso que está disponible hoy en día”.

La atención de la Clínica de Salud Municipal de Chile Chico, ha permitido a muchos vecinos y vecinas poder efectuarse exámenes que antes se realizaban en Coyhaique u otras zonas del país, con los costos que ello significa. Por eso la directora del hospital local, destacaba, “con esto es finalmente poder acceder oportunamente a un examen, que puede ser primordial para apoyar el diagnostico de un médico, para decidir un traslado de urgencia. Entonces, esto es una tremenda herramienta y tremendo lujo poder tener esta clínica y nosotros tenemos que trabajar para poder sacar el mayor provecho posible a este recurso que está disponible”.

Exámenes mediante Scanner, Mamografía y endoscopia son los que se pueden efectuar en la Clínica de Salud Municipal, se cuenta con profesionales médicos, nutricionista, enfermeras clínicas, Tens y administrativos que entregan lo mejor de sí, para otorgar la mejor atención a los vecinos y vecinas de la comuna de Chile Chico.