Mineduc distribuirá más de 28 mil mascarillas a estudiantes que regresen a clases presenciales en la región

“Si bien aún no existe una fecha determinada para el retorno a clases, ésta es una de las medidas para garantizar la seguridad de las comunidades educativas cuando los alumnos regresen a los establecimientos”, aseguró el Seremi de Educación.

Aysen.- El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera informó que en el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará un Kit de Cuidado Sanitario y de limpieza a los alumnos de educación parvularia, básica y media que tiene como objetivo ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales.

La autoridad detalló que en la región se distribuirán 28.120 mascarillas reutilizables, 251 termómetros, 1.025 unidades de Alcohol gel, 4.045 escudos faciales, 511 unidades de jabón líquido. Adicionalmente se entregarán 222 kíts de limpieza (Cloro, guantes de aseo, paño multiuso, esponja multiuso, overol tipo Tyvek). El valor de estos implementos es de $54.479.480 pesos.

Se trata de un kit sanitario inicial, que tiene elementos de larga duración, como los termómetros y las mascarillas reutilizables. Estos elementos ya fueron entregados en los colegios de Isla de Pascua, Juan Fernández y Río Ibáñez, que volvieron a clases en las últimas semanas. Actualmente, un consejo médico se encuentra trabajando en los detalles y el paso a paso para la posible vuelta a clases.

Sergio Becerra fue enfático en señalar que aún no hay una fecha de retorno a clases presenciales.
“Los establecimientos que han retornado lo han hecho voluntariamente a petición de sus sostenedores, cumpliendo con todas las medidas sanitarias del caso. Esta es una de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de las comunidades educativas cuando los alumnos regresen a los establecimientos”, concluyó el Seremi.