Intendenta sostuvo diálogo virtual con dirigentes sociales de la región

Tanto la Ejecutivo como los representantes de los territorios valoraron la iniciativa ya que les permitió tener mayor información y aclarar dudas respecto de las políticas implementadas durante la pandemia.

Coyhaique.- Una conversación vía zoom por más de una hora y media sostuvo la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, con más de una decena de dirigentes sociales de la región –de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Melinka, Tortel, Villa Mañihuales y Villa Ñirehuao- para abordar distintas medidas adoptadas por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia sanitaria y social con motivo de la pandemia.

Así las cosas, la charla virtual abordó temas como el Plan Paso a Paso, la Red de Clase Media Protegida, las medidas sanitarias como el cordón sanitario, las ayudas estatales como el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros.

Según explicó la Intendente, en la cita “estuvimos analizando la contingencia y el trabajo que ellos han estado realizando en apoyo a sus vecinos, donde nosotros aprovechamos de orientarlos respecto de temas como la Red de Protección Social pero también tomando nota de aquellas inquietudes que a ellos los aquejan y que me han pedido que realice”, dijo.
La Ejecutivo concluyó señalando que “fue una reunión muy productiva, muy amena, donde teníamos a todo tipo de representantes, desde Juntas de Vecinos hasta Talleres de Adultos Mayores; es una uy bonita práctica que esperamos seguir realizando en las próximas semanas dado que hoy día tenemos que buscan nuevas formas de relacionarnos y la tecnología nos tiene que ayudar”, indicó Geoconda Navarrete.

Dirigentes

Tras el diálogo promovido desde la Intendencia, fueron los propios dirigentes sociales y vecinales quienes hicieron su propio análisis del encuentro virtual junto a la Ejecutivo Regional.

En tal sentido, Luis Muñoz, dirigente y presidente del Consejo Consultivo de Salud de Aysén dijo que “me pareció genial porque hubo hartos temas de conversación y en ese sentido se fue con harta tarea nuestra intendenta y espero que se vuelva a repetir, y se agradece la oportunidad que se nos da como dirigentes y nada más que agradecer”.

Desde el sector El Repollar de la comuna de Las Guaitecas, Cecilia Leviñanco, valoró “la convivencia que hubo porque la Intendenta nos supo escuchar, tomar nuestras inquietudes y saber lo que estamos pasando cada sectores como dirigentes y seres humanos; así que se le agradece por la reunión” agregando que “ojalá se vuelva a repetir porque hay muchos temas que tratar”.

De la capital regional Beatriz Oyarzo –dirigenta del sector Las Chacras de Villa Mañihuales- también su sumó a los agradecimientos por la instancia explicando que “para mí fue muy importante que ella pudiera escuchar a los dirigentes porque creo que si se han cometido errores en algunos temas, se pueden subsanar y me quedo con una sensación muy grata de la buena escucha y los compromisos tomados con los dirigentes porque todos los territorios son distintos y cada uno tiene sus particularidades”.

En tanto desde Puerto Tranquilo, Marcela Calderón, también valoró lo impulsado por la Intendenta señalando que “es muy importante la labor que usted está realizando con las comunidades para que así las ayudas lleguen a las personas que realmente la requieran, sobre todo en esta época que estamos pasando en esta pandemia. Se valora mucho esta comunicación fluida que tiene con cada una de las organizaciones de la región”.

Por último, la dirigente de Adultos Mayores de Cisnes, Nora Ojeda, calificó de “especial” la cita debido a que “así se informan de la primera fuente de todos los beneficios que hay hacia ellos y por qué otros no han llegado; pudimos salir de varias dudas por lo que muy agradecida por este tipo de reuniones que son informativas”.