Integra y Municipalidad de Guaitecas firman convenio por terreno donde se construirá nuevo jardín infantil

Una estrecha agenda de reuniones sostuvo el Alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, en la ciudad de Coyhaique. La idea fue abordar diversas materias de interés ciudadano con las autoridades sectoriales. Es así que, tras un encuentro con la red de salas cuñas y jardines infantiles de Integra, el Municipio firmó convenio con este organismo de educación pre básica.

Melinka.- El convenio permitirá el traspaso de un terreno, donde se espera construir el futuro jardín infantil de esta litoraleña comuna, lo que fue relevado por la directora regional Integra, Isabel Roncallo. “Estamos junto al Alcalde firmando el convenio que teníamos de la construcción del nuevo jardín infantil de la isla. En nombre de la Fundación agradecerle a toda la comunidad y sobre todo al Alcalde la buena disposición para que esta obra que estábamos esperando hace tanto tiempo la podamos avanzar. Así es que, apenas comencemos con la licitación y comencemos a hacer la obra, le estaremos comunicando a la comunidad con detalles los montos y todo que se va a implementar en nuestro nuevo jardín infantil. Para mí es un agrado que los niños de la isla pueda disponer de un nuevo jardín en condiciones óptimas, que tengan todo lo necesario”.

El Alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, destacó el convenio firmado con Integra, que permitirá avanzar en un interesa proyecto para la educación inicial este sector.

“Por supuesto que todo este tipo de convenio que se firma, porque como en este caso Integra que ha tenido una mayor preocupación con respecto a inversión pública en nuestra comuna, que permita dar una mayor cobertura y como bien lo decía la directora entregar equidad entre las capitales regionales y las distintas comunas que hoy tienen una conectividad mejor que la nuestra, por supuesto que se agradece esta preocupación e inversión pública en la comuna. Porque esto viene a dar una mejor calidad de vida, una mayor cobertura a nuestras familias y los niños de la comuna”.

Finalmente, el Alcalde Marcos Silva, agradeció al Concejo Municipal de Guaitecas que siempre ha validado y ha apoyado iniciativas tan significativas como esta, donde también el rol de los funcionarios municipales que desarrollan su labor en las distintas áreas es fundamental para formular y levantar proyectos en bien de toda la comuna y sus habitantes.