Premian a ganadores ayseninos de Festival Online categoría solistas en su exitosa segunda edición

Con la participación de exponentes de los diversos puntos de la comuna, todo un éxito resultó la puesta en escena de la segunda versión del festival online “Aysén Canta y Encanta en Cuarentena” categoría solistas.

La iniciativa, organizada y ejecutada de manera conjunta por las unidades de Cultura y Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Aysén, congregó un total de 26 participantes quienes, a través del envío de videos, se atrevieron a mostrar su talento y dotes en el arte del cantar.

De esta manera, con la animación de Sandro Parra y la alocución del alcalde Luis Martínez, se desarrolló este evento familiar, enmarcado en la programación especial de acompañamiento que, desde el principio de esta pandemia, ha sido parte relevante del plan municipal.

Asimismo, la instancia buscó reconocer y poner en valor el talento aysenino, dando los espacios necesarios para ello a través de esta producción, con una escenografía montada desde el Polideportivo 21 de Abril y que en esta nueva versión contó con la participación de un jurado presencial -el profesor de música de la escuela Básica Ribera Sur y compositor, Ítalo Valenzuela; la integrante de la agrupación “Arrieros de Aysén” con más de 30 años de trayectoria, Isabel Sandoval; y el destacado músico de Carabineros, Jaime Soto-, pero además incluyó a dos jurados online, quienes se hicieron parte de las evaluaciones. Se trató del director musical e integrante de “Voces de Aysén”, quienes este 2020 cumplirán 27 años desde su conformación, José Arturo Chávez; y el destacado autor, compositor y productor musical, Patricio Meza.

Es así que luego de la presentación de los 26 participantes se dio paso a la elección del artista más popular del certamen, escogido mediante reacciones en redes social del municipio, y que en esta ocasión recayó en don Luis Vergara Vilches, quien interpretó “Así fue”, obteniendo 286 votos. Gracias al poyo de la comunidad se hizo acreedor de este reconocimiento, además de un viaje para dos personas a la laguna San Rafael, gentileza de hotel Loberías del Sur.

En tanto, el jurado determinó los tres primeros lugares, de acuerdo a criterios como son afinación, dominio de la letra y proyección vocal, entre otros. De esta manera, con el tema “amor eterno”, Giovanna Vidal Vargas obtuvo el tercer lugar recibiendo un equipo biggbass. Priscila Melillanca Velásquez se quedó con el segundo lugar y un Smart tv de 40’’ tras cantar “luna”.

El primer lugar, en tanto, fue para la participante Hansy Chávez Gómez quien recibió de manos del encargado de Cultura del municipio aysenino, Marco Gillibrand y el gerente de hotel Loberías del sur, Ricardo Wals el premio de un viaje para dos personas a Laguna San Rafael, además de trofeo y diploma de reconocimiento por su canción “Volver, volver” que le permitió el primer lugar de esta segunda edición de festival, que resultó totalmente exitosa.

Resultados positivos que se suman a la primera versión de este festival, así como la peña virtual “Quédate en casa”, que prepara ya su segunda edición; los “Viernes de Música en Vivo”, que ha permitido dar un espacio a los músicos ayseninos y que ya han utilizado bandas tan diversas como son “Como sureño”, “Pasión Ranchera”, “Soul Black” y “Los Cumpas”, este viernes último.

A ello se suma, el reciente estreno de “Munilandia”, una apuesta pensada para los más pequeños del hogar pero que puede ser disfrutada por toda la familia aysenina. El debut, que integró una entrevista al alcalde en su faceta más lúdica, fue disfrutada y celebrada por la comunidad, quienes -a través de mensajes, comentarios, reacciones- agradecieron la creación de estos espacios audiovisuales para todos los ayseninos.