Con apoyo de Gobernación abasteros de Chile Chico oficializan su cooperativa

En dependencias de la Gobernación de General Carrera se reunieron abasteros de Chile Chico con el gobernador Mauricio Quercia Martinic para comenzar, de manera oficial, su agrupación.

Ya, desde principios de año, habían comenzado las primeras reuniones e inquietudes de las personas dedicadas al mercado de la carne sobre unirse como gremio y proyectarse con objetivos comunes resaltando la oportunidad de tener un matadero de autoconsumo para la localidad de Chile Chico.

“Vamos a hacer todo lo posible por acompañarlos en este negocio que tiene un tema de responsabilidad social importante: mejorar la calidad del producto, mejorar las oportunidades que tiene la gente de poder llegar con un producto al consumidor final” con estas palabras Quercia Martinic daba la bienvenida a los asistentes, entregando el apoyo que la Gobernación les dio desde que como agrupación mostraron interés formar esta cooperativa

La autoridad provincial, además, señaló que “Todas estas cosas siempre generar desarrollo, generan trabajo y nuevas oportunidades”, agregando también que este es el primero paso.

Posteriormente se procedió a la lectura de estatutos y firma de constitución de la cooperativa, la que eligió a Rodrigo Donoso como su presidente.

Donoso sostuvo que “Hace unos meses nació una idea aquí entre los abasteros, comerciantes, la necesidad que tenemos y la comunidad, de presentar nuestros productos en buen estado hacia el consumidor final”, añadiendo que “no teníamos matadero acorde a la expectativa que ya en estos tiempos se están usando, que está pidiendo la gente. La idea es tener algo de buena calidad para nuestro consumidor final”

Para finalizar Donoso cerró diciendo que “por fin hoy día tenemos un acta, tenemos los estatutos, tenemos todos nuestros socios reunidos. Esperemos que funcione y darle para adelante con todo este asunto”.