Detienen a 4 personas en operativo PDI que desarticuló foco de microtráfico en Pto. Aysén

Detectives irrumpieron en 3 viviendas durante el procedimiento.

Puerto Aysen.- La agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Puerto Aysén, en base a un trabajo en conjunto con la Fiscalía local, detuvo a 4 personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en la ciudad puerto.

El operativo se realizó el pasado 8 de julio, resultado de una serie de diligencias investigativas, trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, mediante los cuales establecieron la venta de droga al menudeo en diversos sectores de la ciudad.

En el procedimiento participaron cerca de una decena de detectives, el cual en base a la flagrancia del delito permitió articular rápidamente una seguidilla de procedimientos policiales, los cuales finiquitaron en el allanamiento a tres domicilios, deteniendo a un total de cuatro personas e incautando cannabis procesada, éxtasis, además de dinero en efectivo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Aysén, comisario subprefecto Eduardo Charpentier indicó “se procedió a la detención de cuatro hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quien mantiene antecedentes policiales por infracción al artículo 318 el Código Penal, mientras que otro de los detenidos mantiene antecedentes por el delito de robo con intimidación”.

De los detenidos, todos sujetos que no superan los 20 años de edad, tres de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén para la respectiva audiencia de control de detención, mientras que uno de ellos quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

El procedimiento se enmarca dentro de la estrategia regional MT0, la cual busca desincentivar le mercado de venta de droga a nivel barrial.

Desde la PDI hicieron un llamado a que la comunidad participe y contribuya en evitar el flagelo del microtráfico, para lo cual pueden denunciar anónimamente en cualquier cuartel policial, llamar al 134, remitir un correo electrónico o a través de internet mediante el plan Denuncia Seguro.