Diputada Leuquén valora aprobación de Proyecto que busca retener recursos de padres que no pagan Pensión Alimenticia

En el contexto de la actual crisis sanitaria y estado de excepción constitucional que vive nuestro país, se ha estimado que la cifra de pensiones alimenticias impagas, que habitualmente alcanza máximos muy negativos, aumentaría considerablemente dejando a miles de niños sin sustento económico.

Aysen.- “Es por lo anterior que resulta tan importante lo sucedido en la Cámara Baja, donde se aprobó el proyecto que busca garantizar el debido cumplimiento de esta obligación mediante la retención de parte del sueldo del alimentante”, indicó.

La Diputada dijo que “actualmente existe un alto porcentaje de incumplimiento en materia de pago de pensiones alimenticias. Situación que se ha agravado con la pandemia del Covid-19, producto del incremento del desempleo en el país, todo lo cual hace que la aprobación de la iniciativa sea tan significativa.

La vía legal conducente para el cobro de estas deudas exige al reclamante comparecer ante los Tribunales de Justicia, normalmente representado por un abogado, lo que además exige recursos y tiempo. Todo ello, constituye lo que actualmente no es posible de realizar debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos, más aún cuando la economía de miles de familias se ha visto considerablemente afectada” puntualizó Leuquén.

Agregó que “en el contexto de la actual crisis sanitaria y estado de excepción constitucional que vive nuestro país, se ha estimado que la cifra de pensiones alimenticias impagas, que habitualmente alcanza máximos muy negativos, aumentaría considerablemente dejando a miles de niños sin sustento económico”. Por esta razón, la legisladora ha destacado la relevancia de la iniciativa.