Una gran ayuda: 11 mil adultos mayores harán uso de rebaja de un 50% del pasaje en transporte rural

Medida regirá a partir del 1 de julio y el beneficio se hará efectivo presentando cédula de identidad.

Aysen.- A partir del 1° de julio, las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte rural en Aysén, beneficio que irá en directo beneficio de una población de 11.343 adultos mayores que desde dicha fecha podrán pagar sólo la mitad del pasaje. La iniciativa, se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones.

El anuncio de la puesta en marcha de la Tarifa Adulto Mayor fue realizada en el Palacio de La Moneda por la primera dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel; y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quienes destacaron el impacto positivo del beneficio pero, a la vez, reiteraron el llamado a permanecer en casa debido a la pandemia por Covid 19.

La primera autoridad regional, Intendente Geoconda Navarrete valoró la puesta en marcha de esta iniciativa. “La primera dama con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones nos informaron en videoconferencia que este primero de julio entra a regir la tarifa rebajada a adultos mayores. En nuestra región hay 9 recorridos rurales en la que se va a poder hacer uso de este beneficio tan solo presentando la cédula de identidad”.

“En estos tiempos de coronavirus estamos abogando por la distancia física, sin embargo para quienes lo requieran, a partir del 1 de julio moverse a distintos puntos de la región van a tener este beneficio que ya se había comprometido para este año de la tarifa para los adultos mayores”, agregó el SeremiTT Fabián Rojas, quien también mencionó que más del 80% de las rutas regionales de transporte regional, son subvencionadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Estas rutas permanecerán con el pasaje preferencial para personas mayores que también consiste en pagar la mitad del pasaje adulto.

La coordinadora regional de SENAMA Romina Hernández afirmó al respecto que “este es un tremendo logro para nuestra región hay acciones que ya se han iniciado ya tenemos más desafíos por delante. Comentarles también que este es un trabajo liderado por la primera dama Cecilia Moral y ella ha sido un gran apoyo para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, porque gracias a esa labor podemos trabajar de mejor manera con nuestras personas mayores”.

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes.