Seremi MOP se refiere al nuevo hospital de Chile Chico “La meta es llegar a fin de año con empresa adjudicada”

Después del traspaso de la iniciativa desde el Ministerio de Salud a la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, es este último organismo el que lleva adelante todo el proceso de licitación de lo que serán las obras del nuevo hospital de Chile Chico.

Chile Chico.- Según lo indicó en su reciente visita a la ciudad del sol, el Seremi del MOP, Néstor Mera, a fines de este año se espera contar con la empresa que ejecutará la iniciativa.

“Nosotros llamamos a licitación, tenemos las aperturas para fines del mes de agosto de este año, por lo tanto, podríamos tener eventualmente empresa, si estamos dentro de los montos, en condiciones de ser evaluada y adjudicada durante este año. Nuestra meta es llegar a fines de este año con una empresa adjudicada, si todo funciona bien”.

La autoridad sectorial, agregó que, “este es un proyecto muy grande, ha habido gran cantidad de empresas interesadas, se hizo un trabajo muy profundo, ya que la mayoría son empresas de gran calado financiero. Por lo tanto, esperamos que ese esfuerzo que hicimos tenga respuesta positiva y tengamos una empresa trabajando a fin de año con la construcción del hospital de Chile Chico”, indicó el Seremi Néstor Mera.