Hasta el 27 de julio estará abierta postulación al subsidio de arriendo para los adultos mayores

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, afirmando que entre las medidas a destacar en esta reapertura del llamado a postular destacan que el proceso será 100% on line; sin clave única, solo con la Cédula de Identidad y contará con atención telefónica permanente, para orientar y ayudar a los usuarios que así lo necesiten. “Tal como lo ha señalado nuestro Ministro Felipe Ward hemos flexibilizado en esta ocasión los requisitos para cuidar a nuestros adultos mayores y estamos poniendo a disposición todas las opciones de asesoría y orientación a distancia para que ellos puedan concretar su trámite de postulación evitando al máximo cualquier riesgo en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Lo importante es que nadie que lo necesite se quede sin postular o sin la opción de acceder a este beneficio que es de gran ayuda para nuestros vecinos y vecinas de la tercera edad”, preciso.

En ese sentido recordó el Seremi que este subsidio está orientado a entregar apoyo a adultos mayores que tengan más de 60 años y que se encuentren entre el 40 y el 70 % del Registro Social de Hogares. Permite cubrir hasta el 90 % y el 95% del total del arriendo y ofrece en esta ocasión la posibilidad de postular sin ahorro mínimo y con o sin núcleo familiar.

En ese sentido agregó la autoridad sectorial que además para este proceso se renovó automáticamente el beneficio a más de mil 600 adultos mayores en todo el país, quienes de esta forma podrán mantener su arriendo sin hacer ningún trámite. “Esto les permitirá mayor tranquilidad y seguridad en el contexto de la Pandemia, ya que este apoyo repercute positivamente en su salud, su economía y sobre todo en la dignidad y el bienestar que todos ellos se merecen. Durante este Gobierno hemos concretado diferentes mejoramientos al programa de arriendo regular y de adultos mayores, entendiendo que se ha transformado en una política clave para un segmento de familias que no tiene en sus planes una vivienda definitiva y a quienes también debemos atender. Como Minvu seguimos avanzando para que más familias y en especial  más adultos mayores, puedan acceder a una mejor calidad de vida”, manifestó.

Para postular los interesados deben ingresar a www.minvu.cl y buscar en la página el cuadro de subsidio de arriendo al adulto mayor. Se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de asistencia telefónica de Minvu Aló y Formulario de Contacto Ciudadano, ya que en ambos casos habrá posibilidad de verificar el paso en que el postulante quedó detenido para tomar contacto con él y si es posible dar solución inmediata o seguir con otros pasos para entregar la ayuda y finalizar el trámite de buena manera.

Finalmente el Seremi indicó que a  nivel regional, considerando que hay personas de la tercera edad que no tienen manejo o acceso a internet, el Serviu ha tomado medidas especiales para atención de público presencial a casos especiales de menores de 75 años, con reserva de hora, tomando todas las medidas de prevención y seguridad que se requieren en el contexto de la Pandemia por Covid-19.