Intendenta de Aysén destaca acuerdo nacional

En relación al programa Alimentos para Chile, desde el gobierno informaron que la ayuda ha sido recepcionada en 2.673 hogares.

Aysen.- Como muy “positivo” calificó la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, el acuerdo nacional explicado por el Presidente Sebastián Piñera –luego de sellar un compromiso con los partidos de Oposición- el cual atraerá más y nuevos beneficios para las familias, municipios y las PYMES.

Según explicó la Ejecutivo en la región de Aysén, la ayuda consistente en US$12 mil millones de dólares, permitirá “seguir llevando ayuda de las personas y familias que más nos necesitan por estos días producto de la pandemia” agregando que “estos beneficios tienen dos fines claros; el primero, la protección social y en segundo término la recuperación de empleos y la reactivación económica”.

Sin duda uno de los más importantes es el que tiene relación con el incremento del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual pasará de $65 mil pesos a $100 mil pesos por persona. Eso implica, que si una familia tiene cuatro integrantes, el núcleo familiar recibirá $400 mil pesos.

En este acuerdo los municipios también verán incrementados sus recursos, al oficializar ayer nuestro Presidente Sebastián Piñera que se destinarán US$120 millones de dólares para que puedan entregar ayuda directa a sus vecinos, algo que según indicó Geoconda Navarrete “es de libre disposición y pueden ser destinados a ayudas sociales”.

Adicionalmente, se inyectarán $400 mil millones para el combate del Covid-19 en la segunda fase del Fondo de Salud. También se anunció mejoras al Seguro de Cesantía, potenciando la Ley de Protección del Empleo, con más beneficios y la creación de un Fondo de Reconversión y Capacitación, entre otros.

Las PYMES también fueron consideradas en el acuerdo con la mejora de los créditos FOGAPE, además de la suspensión del pago PPM por tres meses, entre otros.


Plan Alimentos para Chile

En lo relacionado a la entrega de canastas de alimentos en la región de Aysén, la Intendente Geoconda Navarrete informó que a la fecha se ha hecho efectivo en 2.673 hogares de las cuatro provincias.

“A día de ayer domingo se han entregado, en domicilio, 2.673 canastas, de las cuales 554 son de la provincia de Aysén, 829 en la provincia General Carrera, 775 de la provincia de Coyhaique y 515 en la provincia de Capitán Prat”, dijo la Ejecutivo.

Acto seguido, Geoconda Navarrete volvió a agradecer a las personas involucradas en esta faena, indicando que “este es un trabajo permanente y arduo; donde aprovecho de agradecer a los cientos de voluntarios, como también al trabajo conjunto que han estado realizando los distintos municipios con sus respectivas gobernaciones para poder hacer llegar lo más pronto posible esta ayuda tan necesaria en estos tiempos tan difíciles”, indicó.