Con 316 postulaciones 100 % digitales cerró llamado al subsidio habitacional para familias de clase media

Un total de 316 postulaciones al Subsidio para sectores emergentes y medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hicieron efectivas a nivel regional durante el  proceso que se extendió entre el 15 de mayo y el 4 de junio, y que se desarrolló por primera vez de manera 100 por ciento digital, considerando la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo destacó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, quien expresó su satisfacción por la buena respuesta lograda en la región, entendiendo que por primera vez en la historia se adoptó una modalidad no presencial para proteger a nuestros vecinos y vecinas. “Debemos considerar que la postulación cien por ciento digital fue un gran desafío a nivel nacional y regional, ya que la mayoría de nuestros usuarios está acostumbrado a hacer los trámites de postulación en el Serviu, en las oficinas y de forma presencial. Por eso el número de postulaciones efectivamente recibidas, que son más de 300, nos parece bastante positivo, porque además nos demuestra que los sistemas y plataformas que se pusieron a disposición de las personas funcionaron de buena manera, permitiendo que nuestros usuarios puedan concretar el trámite de manera exitosa sin necesidad de exponer su salud ni la de sus familias”, señaló.

En ese sentido agregó el Seremi que la idea es que las personas se sigan atreviendo a usar este tipo de tecnología, para postular a los diferentes subsidios del Estado en forma digital, por Internet y desde sus hogares o lugares de trabajo, evitando así desplazamientos y aglomeraciones que solo implican riesgos para la salud, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria que hoy estamos viviendo. “Al comienzo, para algunas personas, puede ser un poco complicado, pero estamos atentos para ayudarlos, guiarlos y asesorarlos a través de diferentes plataformas. De esta forma ahorramos tiempo, gastos en traslados y en forma paralela los servicios públicos podemos ir logrando cada vez mayor eficiencia, por eso no se descarta y es muy probable que en el futuro los procesos de postulación a este y otros subsidios sea totalmente digital”, afirmó.

Finalmente el Seremi de Vivienda valoró unas vez más la participación de las familias en este proceso que incluyó varios cambios para facilitar la postulación, asegurando que se informará oportunamente cuando se tengan a disposición los resultados, ya que se entiende que nuestras familias de sectores emergentes y medios requieren este apoyo a la brevedad para mejorar sus condiciones de vida.