Ni lo pienses: Multarán a personas que boten mascarillas en la vía publica

“Nos hemos encontrado con muchas mascarillas y guantes cerca de los supermercados, lo que nos obliga a implementar una actualización de la ordenanza del uso de los Elementos de Protección Personal”, fue lo que argumentó inicialmente, el Alcalde Claudio Radonich al plantear en Concejo Municipal la idea de actualizar la ordenanza que obliga la utilización de Mascarillas en la Vía Pública, la que hoy fue aprobada.

Dicho esto, la autoridad comunal explicó que “desde ahora, se incluye una sanción para quienes boten estos implementos al suelo o de una manera inadecuada, como hemos observado en lugares con mayor afluencia de público”.

En ese sentido, durante esta jornada se aprobó la actualización de la ordenanza, que adjunta una nueva sanción a quienes no lo cumplan, con el fin de proteger tanto a los vecinos como a quienes trabajan en las calles de Punta Arenas.

Radonich agregó que “lo que buscamos es que las personas actúen por convicción y no por miedo, pensando en que protegemos a los demás y a nosotros mismos. Detrás de esta acción irresponsable, hay vecinos nuestros que limpian los espacios públicos y privados a los que acudimos, por tanto, pido empatía y conciencia a quienes han concretado esta acción”.

En concreto la nueva ordenanza establece la aplicación de una multa a quienes sean sorprendidos y/o denunciados por realizar disposición de este tipo de residuos en la vía pública.

Finalmente, dicha ordenanza incluye cualquier tipo de guante de protección, los que deben ser desechados de la misma manera que los elementos de protección como las mascarillas, y rige desde que sea publicado el decreto correspondiente.