¿Tiene Jaime Mañalich un máster en Epidemiología y Bioestadística? Minsal aclaro las dudas

El Ministerio de Salud salió al paso de diversos comentarios en redes sociales sobre los títulos y grados del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, asegurando que este sí posee un máster en Epidemiología y Bioestadística en una universidad canadiense.

Según informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter, el grado que ostenta el secretario de Estado corresponde al de un máster en Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McMaster de Canadá.

Consignar que en sitio oficial del Minsal se detalla que Mañalich “se graduó como médico cirujano con especialidad en nefrología, comenzando su carrera en el Hospital José Joaquín Aguirre de la capital, entidad en la que permanecería 15 años”.

“Posteriormente realizaría un máster en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad Universidad McMaster de Canadá”, complementó.

A ello se sumó la labor ejercida en 2007 cuando participó de Expansiva y la Universidad Diego Portales en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, donde fue el encargado de analizar la implementación de la Reforma de Salud en Chile.

Mañalich también se desempeñó como gerente general de la Clínica Las Condes y en universidades además de que en marzo de 2018 ingresó al Directorio de la Fundación Teletón.