Piden la renuncia del subsecretario Arturo Zúñiga

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud, Afuminsal, le envió una carta al subsecretario de Redes Asistenciales, el ingeniero comercial de la UC Arturo Zúñiga, señalando que ha habido falta de preocupación de su parte por la seguridad de los trabajadores.

Los funcionarios le piden a uno de los dos subsecretarios del ministro Jaime Mañalich que “ponga a disposición su cargo al ministro de Salud, para que asuma alguien que quiera realmente comprometerse con la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud y de todos los chilenos”.

En la misiva reclaman que la autoridad sanitaria adelantara el regreso a sus funciones luego de un presunto contacto estrecho con su chofer contagiado de coronavirus, lo que califican como algo “temerario”.

“Expresarle nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia… Su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos”, dice Afuminsal.

“Es en estos momentos en que los funcionarios del Ministerio de Salud nos expresan su preocupación por la salud del conductor del subsecretario. También nos expresan su decepción por la actitud de nuestras autoridades que, desde un comienzo de la pandemia, han demostrado desidia para con la seguridad y protección de la salud de sus colaboradores, tal como acostumbran nombrar a sus trabajadores”, precisa en otra de sus partes la carta.