El hielo de la costa antártica se ‘pinta’ de verde por el aumento de temperaturas

Investigadores de la Universidad de Cambridge y el British Antartic Survey revelaron imágenes sobre el descubrimiento de “nieve verde” en la Antártica.

La aparición de la nieve se debe a la aparición de algas microscópicas, que cuando crecen convierten la “nieve verde” en una masa gigantesca que puede verse desde el espacio.

Pero, ¿por qué su aparición?

Resulta que el aumento de su presencia en el “desierto blanco” se da a raíz del incremento de la temperatura global y, además, por los excrementos de aves marínas y mamíferos que fertilizan naturalmente las algas y aceleran su crecimiento.

“Este es un avance significactivo en nuestra comprensión de la vida terrestre en la Antártica, y cómo podría cambiar en los próximos años a medida que el clima se calienta”, dijo el doctor Matt Davey.

“A medida que la Antártica se calienta, pronosticamos que la masa total de algas nevadas aumentará, ya que la propagación a tierras más altas superará significativamente la pérdida de pequeños parches de algas en las islas”, agregó el doctor Andrew Gray.

En ese sentido, se manifestó, en el estudio, que existe una cantidad importante de dioxido de carbono contenido en las algas, las cuales se suelen reproducir cuando hay un exceso de nitrógeno y fósforo disponibles.