Apoya la propuesta para salvar los ahorros previsionales de las manos de los políticos

  • Apoyando la iniciativa “Con mi plata NO” en la web de la Convención Constitucional, evitará que los políticos malgasten su dinero.

Un apoyo cada vez más mayoritario está alcanzando la propuesta ciudadana para que la nueva Constitución resguarde la propiedad privada de los actuales ahorros previsionales del sistema de AFP.

La iniciativa es respaldada por el movimiento “Con mi plata NO” y desde hace 2 semanas se encuentra disponible en la web que dispuso la Convención Constitucional para incentivar la presentación de normas constitucionales que surjan desde la ciudadanía.

Para que comiencen a ser discutidas en la convención, las ideas deben conseguir 15 mil firmas de chilenos de al menos 4 regiones del país. Si lo logran, la comisión temática está obligada a analizarla y aprobarla por mayoría simple antes de que sea discutida por el pleno de 155 convencionales. Si en esta instancia final las normas alcanzan 104 votos, entonces serán incluidas en la nueva Constitución.

Asegurar constitucionalmente el derecho de propiedad de los fondos previsionales se ha vuelto un tema de la mayor importancia para miles de chilenos, quienes ven con preocupación la propuesta de Gabriel Boric de reformar el sistema de AFP a través de la expropiación de los fondos y de eliminar la opción de que éstos sean heredables.

Si la propuesta se transforma en la más apoyada de todas será una potente señal para los convencionales de izquierda y para el nuevo gobierno, en cuanto a que la ciudadanía prefiere mantener la propiedad de los ahorros, tener la posibilidad de escoger quién lo administra o asegurar de que serán heredables.

Si usted está de acuerdo con estos principios, entonces puede fácilmente apoyar la iniciativa “#ConmiplataNO” a través de este enlace:

https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=8590.

Sólo necesitará validarse con su clave única.