Mowi realiza Limpieza de Playas en acceso a Puerto Chacabuco

Con el objetivo de hacer consciencia sobre la importancia del cuidado del borde costero y del medioambiente, el equipo de la empresa salmonera Mowi realizó, de manera voluntaria, una actividad denominada “Limpieza de Playa” en el sector de Ensenada Baja, ubicado frente a la gruta de San Sebastián en la ruta Chacabuco – Aysén.

En la actividad, los voluntarios de Mowi recogieron gran cantidad de desechos de origen principalmente domiciliario, como botellas plásticas y de vidrio, cartones, plumavit, metales, entre otros. Esta actividad, se enmarca dentro del Plan de Limpieza de Playas que la compañía desarrolla de manera permanente en los distintos lugares en que tiene operación, lo que permite mantener playas cercanas limpias y evitar que se formen acopios indebidos de residuos.

El Sub Gerente de la Planta de Procesos, Juan Ignacio Aguilera, indicó que “Esta actividad demuestra el compromiso de la compañía con el cuidado del medioambiente y la comunidad. Es nuestro interés poder mantener limpias nuestras playas del litoral”.

Al respecto, Claudio Carrasco, jefe de Turno de la Planta de Procesos de Mowi en Puerto Chacabuco dijo que “Hoy estamos realizando la limpieza playa correspondiente al mes de octubre, que toma un carácter especial, dado a que el 29 de septiembre se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas y extendimos la invitación a participar a más miembros del equipo. Sin embargo, nosotros en Mowi realizamos esta actividad de manera permanente todos los meses. Esta actividad es muy importante para nosotros y estamos felices de estar aquí”.

Con iniciativas como esta, Mowi refuerza su compromiso ambiental, con el entorno y comunidades vecinas donde tiene operación. Toda actividad humana impacta nuestro entorno y está en nuestras manos ser responsables de nuestros residuos ¡Cuidar el medioambiente es tarea de todos!